La industria Pyme tuvo un crecimiento anual en marzo del 2,4%
La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) dio a conocer los números en su informe. Por otra parte, el sector no tuvo variación con respecto a febrero.
La industria Pyme, de acuerdo a un informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, creció un 2,4% anual en relación al mismo período del año pasado, a precios constantes.
Cabe destacar, la actividad no contó con variaciones con respecto a febrero. Además, se cree que si no se estabilizan los costos, podría no sostenerse este ritmo durante los siguientes meses. Durante el primer trimestre del año, la industria acumula un ascenso de 5,2% respecto el mismo trimestre del 2022.
El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra subió a 73,3%, esto es 1,6 puntos porcentuales por encima de febrero (71,7%). Los niveles más elevados se encontraron en “Papel e Impresiones” (82,4%), y los más bajos en “Metal, Maquinaria y Equipo, y Material de Transporte”, y en “Productos químicos y plásticos”, ambos con 69,9%.