Seis heridos y 40 familias evacuadas por una explosión en Santos Lugares
Los vecinos sostienen que el hecho ocurrió cuando una cuadrilla trabajaba por un fuerte olor a gas producto de arreglos en veredas.
Una brutal explosión ocurrió este lunes en Santos Lugares, en un contexto que si bien se está investigando apunta a un escape de gas en una de las viviendas afectadas, y por el hecho cuarenta familias se vieron afectadas y seis personas resultaron heridas.
El hecho se produjo alrededor de las 19 horas del lunes en la esquina de las calles Williams y Almafuerte de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.
Si bien la información oficial, compartida tanto por la Municipalidad local, como por el intendente Diego Valenzuela y hasta por la empresa prestataria del servicio de gas en la zona, Naturgy, habla de un escape de gas en el tendido de una vivienda, los vecinos sostienen que ante una denuncia por un fuerte olor a gas producto de arreglos en veredas que realizaba la Municipalidad arribó una cuadrilla de operarios al lugar y comenzó a trabajar, y que fue en ese momento en el que se produjo el fuerte estallido.
“Cerca de las 19 horas se produjo un escape de gas y explosión en Santos Lugares. Desde entonces trabajan en la zona Defensa Civil, Bomberos y todas las ambulancias del SAME de Tres de Febrero. Estamos en seguimiento de los heridos y acompañando a los vecinos del lugar”, posteó en sus redes el intendente Valenzuela.
Desde la cuenta oficial de la Municipalidad, por su parte, se informó que las “autoridades están tratando de identificar las causas” del estallido, algo que también explicaron en el comunicado que difundió Naturgy: “Se está colaborando para determinar el origen de la explosión”, se lee al final de la misiva.
Lo cierto es que la explosión afectó a varias viviendas de la cuadra y alrededores y, si bien los Bomberos lograron controlar la situación y el personal de Defensa Civil pudo evacuar a las familias damnificadas, la Municipalidad puso a disposición un centro deportivo para alojar a las familias.
Un policía, dos bomberos y tres civiles fueron trasladados en forma preventiva a nosocomios del distrito con heridas y, si bien en su mayoría no son de gravedad, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Carrillo, tiene vías respiratorias comprometidas y posee el 35 % del cuerpo con quemaduras de diversa gravedad. En el lugar se asistió además a tres bomberos, un vecino y tres operarios.
La investigación corre por cuenta de la la UFI Nº 4 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Ana Rosa De Leo.