Crimen de Daniel Barrientos: la UTA repudió la liberación de los detenidos
El sindicato emitió un comunicado donde expresó que «vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero no descansará en paz».
Luego de que liberaran a los dos acusados por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, el 3 de abril en La Matanza, la Unión de Transporte Automotor emitió un comunicado repudiando esta decisión. Allí, responsabilizó de no solicitar la prisión preventiva al fiscal Gastón Duplaá, quien lleva adelante la investigación.
El sindicato sostuvo que «con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz», y agregó que la decisión de «no pedir la prisión preventiva» a los sospechosos, dos jóvenes de 19 y 24 años, fue del «fiscal que investiga el caso». Luego, afirmaron que «no hay detenidos» en la actualidad.
«No nos corresponde juzgar, pero sí saber lo que sucede, qué pasa. Los detenidos, si son sospechosos, deberían continuar detenidos y, si no lo son, ¿dónde están los autores? ¿Justicia para cuándo?», expresaron.
Luego, señalaron que el Estado debe «brindarnos seguridad a todos» y que cuando se produce una falla en ese sentido, «la justicia debe aprehender y condenar al culpable». Sin embargo, «sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables», concluyeron.