viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasMorónPoliciales

Morón: tras varios allanamientos, secuestraron peligrosas drogas alucinógenas

La Policía Federal incautó gran cantidad de estupefacientes de diseño. También secuestró LSD, kristal, éxtasis y ketamina.

Tras un megaoperativo llevado a cabo por personal de la Policía Federal en distintos domicilios del partido de Morón y de la Ciudad de Buenos Aires, secuestraron drogas de diseño y la conocida como «droga del sexo».

Los procedimientos fueron efectuados por efectivos de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, en conjunto con funcionarios de la AFIP. En total, hubo cuatro detenidos.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 4, a cargo de Alejandro Catania, ante la Secretaría número 7 de Fernando Palazzi, ordenó cinco allanamientos, cuatro de ellos en la Capital Federal y uno en Morón.

Los apresados fueron cuatro hombres mayores de edad, al tiempo que se secuestró una gran cantidad de drogas de diseño, como LSD, Kristal, éxtasis y Ketamina, y sustancias psicoactivas, entre ellas Ácido Gamma-Butirolactona (GBL), conocida como «la droga del sexo».

Los expertos aclararon que la GBL es difícil de detectar, ya que, por sus características incolora e insípida, puede ser fácilmente incorporada a bebidas sin que la víctima pueda notar su presencia. Incluso, su efecto sedante se potencia si se ingiere junto con alcohol.

Dado lo particular de esta droga, el personal de PFA utilizó un dispositivo electrónico que posibilita analizar narcóticos de forma portátil y que permite rápidamente la identificación de diferentes sustancias, entre ellas las halladas.

Los detenidos serán indagados por la Justicia en las próximas horas.