El gobierno busca fortalecer el enoturismo
Se invertirán 300 millones de pesos en ese sector con el objetivo de «mejorarlos y fortalecerlo», aseguró Sergio Massa. «Se beneficiará especialmente a pequeños y medianos productores», agregó el Ministro de Economía.
El Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, y la Corporación Vitivinícola (Coviar) firmaron un acuerdo este jueves para fortalecer el enoturismo, por lo que se invertirán 300 millones de pesos. Los pequeños y medianos productores son los que se verán más beneficiados.
Con la firma del Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE), se impulsarán y desarrollarán los emprendimientos enoturísticos en infraestructura o capital de trabajo, permitiendo que se fortalezcan la cadena de valor de este sector y el desarrollo de las economías regionales. Vale aclarar, los 300 millones de pesos serán en Aportes No Reembolsables.
Massa, en su cuenta de Twitter, indicó: «Firmamos un convenio junto a la Corporación Vitivinícola para fomentar el enoturismo, mediante el cual el Estado destinará $ 300 millones al sector para mejorar y fortalecer su actividad turística, beneficiando especialmente a los pequeños y medianos productores».
En ese contexto, subrayó que el turismo vinícola se encuentran en «crecimiento» y que en «17 provincias» hay un total de «380 bodegas con sus puertas abiertas. «Estas inversiones les permitirán destinar fondos a la mejora, incorporación y desarrollo de infraestructura para la producción», consideró.
«De esta forma, también podrán optimizar la comercialización y la venta directa a los consumidores, evitando la cadena de comercialización y fortaleciendo el trabajo y el arraigo de los que trabajan en las economías regionales», afirmó.
Con respecto al objetivo del acuerdo, uno de ellos es que las prestaciones tengan una mejora cualitativa y cuantitativa, también se busca para la infraestructura donde se lleva a cabo el enoturismo. Además, la intención es desarrollar y fomentar el sector para los emprendimientos actuales y a futuro.