miércoles, septiembre 18, 2024
Más destacadasMerloSociedad

Comenzó la campaña para la fundación «Juliana Gómez»

Marisa, madre de la jugadora fallecida, le contó a Sector Prensa que busca un lugar físico para llevar a cabo la idea, que tiene el objetivo de proteger a las futbolistas. Por otra parte, anticipó que habrá un proyecto de ley.

A pocos días de cumplirse siete meses del fallecimiento de Juliana Gómez, ex jugadora de Argentino de Merlo, en aquel accidente automovilístico cuando regresaban de Rafaela, Sector Prensa dialogó con Marisa, su madre. Tras el dolor de perder a su hija en ese siniestro vial, inició una campaña para que «no haya más Julianas Gómez». Se trata de la creación de una fundación que llevará el nombre de la deportista, con el objetivo de que «el caso no se olvide y ayudar a las jugadoras». Además, anticipó que irá por un proyecto de ley para que «AFA baje un presupuesto a los clubes».

«La fundación Juliana Gómez fue creada primeramente para que el caso no se olvide, y para ayudar a las chicas del fútbol femenino, que están tan a la derivada, hay demasiada desidia. En la medida de lo posible, vamos a contar con ayuda social, psicológica y asesoría legal. Después ir viendo qué necesitan los clubes de nuestro alrededor, en un principio, cuáles son las necesidades básicas y evaluar. Ahí empezaremos a ayudar como sea, juntando botines, pintando, ese tipo de cosas. Adentrarnos en el tema, ver cada club, es la idea principal», detalló sobre la iniciativa.

El proyecto de ley que buscarán aprobar: «Una vez que la fundación esté fuerte, que tenga el apoyo necesario, quiero ir por la ley Juliana Gómez. La idea es que AFA le baje un presupuesto a los clubes, porque eso no pasa, nadie los obliga. De hecho, hablé en la mesa de AFA y pregunté para sacarme la duda. Todos te dicen que AFA tiene la culpa, pero si a ellos nadie los obliga, tampoco lo van a hacer. En esa mesa, me brindaron su apoyo y me dijeron que les interesaría que seamos un nexo entre ellos y los clubes. Llevará tiempo y lágrimas, pero creo firmemente que se logrará», explicó.

«Les pido a todos que se pongan un segundo en mi lugar y me den una mano. Basta de decidía, las chicas ponen el corazón en cada partido», manifestó.

Si bien la idea se encuentra en marcha, aun resta el lugar físico: «Estamos necesitan un espacio para llevar a cabo el proyecto, en el centro de Merlo o en algún lugar que sea accesible. No estoy pidiendo que me regalen ni que donen, que me presten hasta que la fundación pueda solventar sus propios gastos. Ojalá llegue a las autoridades, a alguna persona que tenga una oficina y no la use y quiera prestarla. Haremos todo legalmente, el comodato, yo no quiero quedarme con nada, sólo necesito ese empujón», solicitó.

«En el último de los casos, si las autoridades me dicen que hay un terreno, sería otra cosa. Habría que empezar a juntar ladrillo por ladrillo y hacerlo de una manera u otra», agregó.

Consultada por si se contactó con autoridades municipales, señaló: «Aún no. De hecho, me presenté en la Municipalidad de Merlo e intenté hablar con la Intendenta, me atendieron pero me dijeron que estaba muy ocupada por el tema de la campaña. Me pidieron que haga una carta para ver lo que se puede hacer. Por eso, antes de presentar esa carta, hice esta campaña para que vea que tengo el apoyo de todo el país, las jugadoras, padres y madres. No quiero que nadie más pase lo que estoy pasando».

Luego, aseguró que aún no cuenta con ayuda de otros organismos y expresó: «Tengo esperanzas de que pronto la tendremos, por ahora estoy sola tirando del carro. Por esa razón salgo a pedir ayuda, para que no pase nunca más. Esto recién empieza, creo en la solidaridad de mi gente, mi país. Hagamos causa común».

«Hay gente que la viene peleando hace años. Esto tiene que ser un antes y un después. Así como cambió para siempre mí vida y la de sus compañeras, de todo corazón le pondré garra para que algo cambie y no haya más Julianas Gómez», concluyó.