jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasItuzaingóPolítica

Ituzaingó: Reunión de Juntos y ATE por la situación de los trabajadores municipales

Los precandidatos por Juntos, Silvina Valdevenito y Pablo Brizuela, recibieron a Antonio Borja, secretario general de ATE en Ituzaingó. Se habló de la delicada situación de muchos trabajadores municipales y se evaluaron propuestas para mejorar servicios.

Con motivo de escuchar a las necesidades de los trabajadores municipales de Ituzaingó, los precandidatos a intendentes de Juntos: Silvina Valdevenito (por Patricia Bullrich) y Pablo Brizuela (por la UCR – equipo de Facundo Manes) recibieron al secretario general de ATE local, Antonio Borja e integrantes de la seccional.

Del encuentro, realizado en el Comité de la Unión Cívica Radical, también participo el Dr. Ricardo Sequeira, presidente del radicalismo de Ituzaingó.

En la reunión los precandidatos escucharon las necesidades de los trabajadores municipales que los últimos años han llegado a cerrar acuerdos salariales a la baja.

Más allá de la coyuntura nacional, donde los trabajadores perdieron en solo 2022 un 30% del poder adquisitivo, Borja manifestó que muchos de los trabajadores municipales tienen “sueldos que están por debajo de la línea de indigencia, sumado a que se retrasan las recategorizaciones y en muchos casos no tienen indumentaria adecuada para sus labores”.

El secretario general de ATE en Ituzaingó señaló: “Estamos trabajando fuertemente para que se avance en formalizar un convenio colectivo de trabajo, donde podamos regularizar todas las necesidades, es incomprensible que en un gobierno peronista que lleva casi 28 años en Ituzaingó, nunca se le ha dado prioridad al trabajador, necesitamos avanzar, los trabajadores municipales son el motor del municipio y estaremos siempre buscando consensos e informando a los concejales y dirigentes para que entiendan la importancia de nuestra lucha”.

En el mismo sentido, Borja llevó propuestas que apuntan a mejorar diferentes servicios como recolección y ambulancias que según él se puede mejorar y optimizar para que el vecino tenga más prestación por un costo menor y se pueda priorizar el empleo de los ciudadanos ituzainguenses.

Como resultante del encuentro, los equipos de Valdevenito y Brizuela se comprometieron en trabajar junto a Borja para colaborar y aportar sus profesionales y la fuerza de sus concejales para avanzar en preparar un proyecto que se adecue a la necesidad de los trabajadores de Ituzaingó y sea beneficioso para todas las partes, sabiendo la necesidad de darle un marco regulatorio y sobre todo estabilidad y que los trabajadores mejoren su situación salarial.

“Hubo coincidencias, todos sabemos de la importancia de los trabajadores municipales, la familia municipal es fundamental para nuestros proyectos futuros, cada candidato tiene una propuesta diferente, pero en esto unificamos criterio, los empleados son nuestros vecinos y en el espíritu de Juntos desde los equipos de Valdevenito y Brizuela está cuidarlos, mejorarles sus salarios, mejorarle sus condiciones, que tengan todo lo necesario para poder realizar sus tareas de forma segura, venimos a sacar a la familia municipal de la precariedad y el desánimo, un empleado digno para un municipio del futuro”, destacaron después de la reunión.