viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

«Nos quieren hacer creer que el problema en la Argentina es el gasto social»

Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional del Frente de Todos y miembro de la Corriente Clasista y Combativa, sostuvo que el gasto social «representa un 1,9% del Producto Bruto Interno».

Horacio Rodríguez Larreta realizó declaraciones en donde señaló que, en caso de ser electo como Presidente, terminará con las organizaciones sociales. Juan Carlos Alderete opinó sobre sus dichos, sostuvo que «no quieren reconocer la deuda que dejó Mauricio Macri, por eso se comienza desde abajo». Además, explicó de qué se trata el proyecto del litio y se refirió a Javier Milei.

«Es el programa de gobierno que tienen. Todos los días en los medios de comunicación nos quieren hacer creer que el problema de la Argentina es el gasto social, que el famoso déficit fiscal es por la política social. Pero resulta que todo el gasto social, tarjetas y demás, representa un gasto del 1,9% del PBI, mientras que los beneficios impositivos que se le dan a los sectores monopólicos, la cerealera y minera, representa el 4,6%», remarcó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

«Los medios ayudaron para que se ataque a los planes sociales, inclusive para convencer a esa clase media, la cual está empobrecida. También ha jugado un rol importante esa clase media, en 2001 y 2002 decían ´piquete, cacerola, la lucha es una sola´, porque justamente habían confiscado sus ahorros. No quieren reconocer la deuda que nos dejó Mauricio Macri, por eso se comienza desde abajo», sostuvo al ser consultado por si se ataca a los planes sociales y sus beneficiarios.

El proyecto para nacionalizar el litio: «Buscamos que se declare de interés estratégico para nuestro país. Inclusive, sabemos que la minería pagaba el 10% cuando entró la dictadura, ellos lo bajaron al 7% y Menem al 3%. En la reforma de la Constitución Nacional, en 1994, quedan separadas los recursos naturales de cada provincia», explicó Alderete.

En ese contexto, afirmó que el Frente de Todos tiene debates acerca de esta temática: «Se empezó a ver estas discusiones, de que hay que volver al camino que marcó el aporte extraordinario de la fortuna, no podemos seguir bajo el chantaje del FMI».

La marcha por el Día del Trabajador: «Para nosotros no es un día de fiesta, es de lucha, reflexión, de hacer un balance de lo que hizo el movimiento obrero», reflexionó.

La posibilidad de que Javier Milei pueda quitarle votos al oficialismo: «Cuando vamos al debate con algunos compañeros, que muchas veces lo ven con simpatía a este personaje, enseguida dicen que puede robarle algunos votos al Frente de Todos, pero la gente está dispuesta en no ir a votar en gran parte debido a que descreyó en la política. A esa gente tenemos que ir nosotros», analizó.