viernes, noviembre 22, 2024
ItuzaingóMás destacadasPolicialesSolidaridad

Ituzaingó: le robaron máquinas y donaciones a un club de barrio en construcción y piden ayuda

Se trata del Club Social y Deportivo Amigos de Ituzaingó, que busca que los chicos del barrio 21 de Setiembre tengan la posibilidad de jugar al fútbol.

Un grupo de delincuentes robó las máquinas y materiales utilizados para la construcción de las instalaciones del Club Social y Deportivo Amigos de Ituzaingó. El hecho ocurrió durante el fin de semana largo y generó tristeza en los vecinos de la zona. El objetivo del club es brindar un espacio recreativo para los chicos y chicas del barrio 21 de Setiembre y alrededores.

El robo se produjo en el predio ubicado sobre la calle San Fernando al 1850, entre Lisandro de la Torre y Carlos Ratti. Los impulsores de la iniciativa, Agustín y Damián, lanzaron un mensaje en busca de la solidaridad de los vecinos. Pidieron la colaboración de quienes vivan cerca del terreno y puedan ofrecer desde un trompito hasta martillos, ya que los materiales habían sido donados para los chicos.

La iniciativa del Club Amigos de Ituzaingó busca construir una nueva sede en la que los niños y jóvenes del barrio puedan disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas. Los impulsores del proyecto expresaron su tristeza ante lo sucedido, pero no perdieron la esperanza de poder recuperar lo robado y continuar con la construcción.

El mensaje de Agustín y Damián también invita a los vecinos a colaborar con la iniciativa en forma de donaciones o trabajo voluntario.

En junio de 2022, el Municipio cedió oficialmente la parcela donde se construirá la nueva sede del Club Amigos de Ituzaingó. Desde entonces, la comisión directiva ha estado trabajando intensamente para preparar la tierra y ponerla en condiciones para la construcción. El objetivo principal es construir una cancha de fútbol con medidas oficiales, vestuarios, baños y una oficina.

Actualmente, los equipos del club juegan sus partidos como locales en el Centro de Desarrollo Social “Juana Azurduy”, ubicado en la calle Haití al 3400. Aunque el club está satisfecho con esta solución provisional, continúa luchando por tener su propia sede. Para financiarse, el club ha introducido una pequeña cuota social y ha agregado la figura del socio adherente.

Si deseas ayudar, podés hacerlo donando herramientas, materiales o dinero. El club tiene una cuenta a la que se puede depositar, cuyo alias es “club.amigos.ituz”, o se puede ir personalmente tanto a la nueva sede como al CDS Juana Azurduy los días lunes y jueves a las 18:30 horas.