Cleo Santos: la jugadora brasileña que llegó por amor, pero se quedó por el fútbol
La actual delantera de Talleres de Córdoba se encuentra radicada en la Argentina desde hace ocho años, llegó junto a su ex pareja. Conocé su historia.
El fútbol femenino argentino se encuentra lleno de historias, una de ellas es la de Cleo Santos. La delantera brasileña, oriunda de Santa Luz, en Salvador de Bahía, se encuentra actualmente compitiendo en la Primera B con Talleres de Córdoba, club al que llegó durante el verano luego de su paso por Arsenal. Sector Prensa dialogó con la deportista y nos contó su historia, cómo llegó a la Argentina, sus inicios, los objetivos con la T, lo que más le gusta de nuestro país y demás.
La atacante contó que llegó al suelo argentino con «mi ex novio, y acá estoy hasta hoy», luego terminaría quedándose por el fútbol. Además, agregó que se adaptó «muy rápido» a la cultura y sociedad argentina, ya que «estaba acostumbrada a vivir lejos de mi familia», pero aclaró que aún no se adapta a una época del año: «La paso muy mal cuando es invierno».
En ese contexto, señaló que le gusta de nuestro país y lo que extraña de su Brasil natal: «Lo que más me gusta de la Argentina es el fútbol, y de Brasil extraño mucho mi familia y la comida».
Sobre sus inicios, Santos recordó: «Fue en la escuelita de Roberto, en Brasil, arranqué jugando futsal. Tengo los mejores recuerdos, fui muy feliz ahí. Después pasé por la Liga Amateur de La Plata, Círculo Cultural y Tolosano. En AFA, empecé en Arsenal de Sarandí». Cabe destacar, también vistió las camisetas de Las Malvinas y Adip, e integró la Selección Amateur de La Plata.
Sus objetivos con las «Matadoras», como apodan al elenco cordobés: «Primero, el tan soñado ascenso con mis compañeras. Segundo, dejar a la T lo más alto posible. Y tercero, espero devolver todo el cariño que los hinchas tienen hacia a mí. Soy muy grata a Talleres por todo lo que hace por el fútbol femenino. Lo que estoy viviendo acá es un sueño, estoy donde muchas sueñan estar y voy a seguir aprovechando», indicó.
Su adaptación al equipo y lo que encontró en su llegada a Córdoba: «Por suerte si me adapté. Es un grupo muy humano, más allá de lo futbolístico, se preocupan por todas. Talleres es una familia», describió.
Sus referentes el fútbol: «De Argentina me encanta Sand, el jugador de Lanús, y en Brasil uno de la actualidad, Richarlison. En el femenino, de acá me gusta Paula Gramaglia, y de Brasil Bia Zaneratto», señaló.