domingo, abril 28, 2024
DestacadasItuzaingóPolítica

Luchar contra el delito: Natalia Peluso y Sabina Frederic se reunieron para trabajar propuestas de seguridad en cada barrio

La referente del espacio político Enamorate Ituzaingó y su equipo recibieron a la ex ministra de seguridad de la Nación para trabajar sobre la prevención del delito en el distrito.

La referente local Natalia Peluso, del espacio político Enamorate Ituzaingó, y su equipo de trabajo recibieron a la Presidente de la Comisión Cascos Blancos y ex Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para el diseño de propuestas relacionadas a seguridad y fortalecimiento de la comunidad para la prevención del delito en Ituzaingó. Este encuentro se da en el marco de diversas acciones que desarrolla el equipo de Enamorate Ituzaingó en estrecha colaboración con personal especializado en seguridad para estudiar a fondo la problemática y generar propuestas de gobierno en la materia. 

Durante la reunión, se analizaron las estadísticas delictivas y los diagnósticos que han realizado en cada punto de trabajo de Enamorate Ituzaingó de la ciudad. Se conversó acerca de los dispositivos de vigilancia actuales, el aumento de robos y lesiones dolosas que se presentan día a día. Además, se discutió el incremento de la violencia social, los conflictos de los jóvenes de la comunidad, la importancia de la resolución pacífica de conflictos entre vecinos, la necesidad de políticas públicas para prevenir la reincidencia delictiva a nivel local, y la articulación con instituciones intermedias. Estos temas fueron los ejes centrales de la agenda de trabajo.

Al consultar a Natalia Peluso sobre el encuentro, la referente indicó a este medio que “es fundamental establecer canales de comunicación efectivos que permitan a la comunidad reportar delitos y a la policía informar sobre las acciones que están llevando a cabo. La tarea de las fuerzas de seguridad es indispensable en cada barrio, lo que implica diseñar una gestión eficiente sin caer en postulaciones demagógicas”.

En la reunión, la ex Ministra, quien tiene un amplio curriculum en gestión e investigación en las tareas de seguridad, el rol de las fuerzas de seguridad y el trabajo de cada institución vinculada en la materia, destacó la importancia del apoyo y reconocimiento a las fuerzas policiales. Para ello, se requiere una gestión que se enfoque tanto en proporcionar equipamiento, como también la puesta en marcha de políticas públicas desde el gobierno local que colaboren y trabajen en conjunto a las fuerzas de seguridad, para prevenir y resolver conflictos de manera efectiva.

Asimismo, el equipo de Enamorate Ituzaingó está diseñando propuestas de gobierno que fortalezcan la tarea y la comunicación entre la policía y la comunidad. El objetivo es superar los obstáculos existentes en la prevención y lucha contra la delincuencia. “Estamos construyendo propuestas efectivas para reducir la reincidencia delictiva y además propuestas educativas para prevenir el delito, ya que la educación y la prevención son fundamentales para reducir la delincuencia” enfatizó Peluso, quién agregó que “la demanda de seguridad es genuina y como tal debe ser atendida”.