Centro Español sigue en la senda del triunfo y es escolta
El Gallego derrotó a Juventud Unida por 2-0, como local en Ituzaingó, en el marco de la fecha 8 de la Primera D. Tercera victoria consecutiva para los de Diego Herrero, que se afianzan en el lote de arriba.
En la primera parte Centro Español fue muy superior. Utilizando la banda izquierda para la escalada de Carlos Di Pietro y con algunas sociedades en la mitad de la cancha, inquietó reiteradas veces a su rival, la más clara fue un mano a mano tapado a Ramiro Reynoso. El premio llegó casi al final de esta etapa, ya que a los 41 minutos Elías Lieve marcó luego del rebote del arquero. Por su parte, Juventud Unida sólo apostó al pivoteo de Maximiliano Orellana, pero no le dio resultados y no logró tener claridad en el ataque.
El segundo tiempo comenzó muy disputado y cortado por faltas, incluso hubo una expulsión a los 10´. Braian Pedraza vio la roja en el Lobo Rojo por escupir a un defensor del local, la jugada fue advertida por el línea y lo comunicó al árbitro. A partir de allí, el encuentro fue mucho más parejo pero las situaciones de gol escasearon. Hasta que ingresó Felipe Senn, quien se encontraba en el banco debido a que se entrenó diferenciado en la semana. El delantero condujo un contraataque, fabricó el espacio y le cometieron una infracción dentro del área. El goleador se hizo cargo del penal y decretó el segundo del Gallego.
El conjunto dirigido por Diego Herrero sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato, también lleva tres cotejos sin recibir goles. En la tabla es uno de los escoltas con 12 unidades, a dos del puntero Muñiz. El próximo lunes a las 15:30hs, visitará el Nuevo Francisco Urbano para enfrentar a Sportivo Barracas.
Foto de archivo