lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPolítica

«Evidentemente los jueces siguen respondiendo a Mauricio Macri»

El Presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional luego de que se suspendieran las elecciones en San Juan y Tucumán. En su mensaje apuntó contra la Corte Suprema, señaló que «se convirtió en el brazo opositor».

Luego de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones para Gobernador en San Juan y Tucumán, previstas para este domingo, Alberto Fernández dejó un mensaje por medio de cadena nacional. Allí, apuntó contra el máximo tribunal diciendo que «siguen respondiendo a Mauricio Macri», además señaló que sus integrantes se convirtieron «en el brazo opositor».

El Presidente recordó el juicio político hacia la Corte, en el que dijo que «cada día hay nuevas pruebas», y comunicó que serán enviados «los antecedentes de ese tipo de decisiones tomadas» para «sumar a los causales». En ese contexto, aseguró que «violan la división de poderes y el federalismo».

«Quiero decirle a la Corte Suprema que podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular. La democracia llegó a la Argentina hace 40 años de una vez y para siempre», consideró.

Por otra parte, Fernández hizo referencia a la designación de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz durante el gobierno de Mauricio Macri y apuntó: «Evidentemente, los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes».

«Es el mismo Poder Judicial que persigue sistemáticamente a la Vicepresidenta con argumentos forzados, desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales», indicó el primer mandatario.

El jefe de Estado dijo que se generan grietas en la democracia, ya que «sectores de la política y el poder económico» se ven «apañados» por la justicia: «Un sector de la política y el poder económico apañado por esta justicia está creando grietas en nuestra democracia, que cumple 40 años. Como lo hicimos cuando salimos a la calle en los 80 para defenderla, vamos a responder con más democracia. Necesitamos más representantes comprometidos con la democracia, más ciudadanos movilizados por una democracia plena y participativa para salir de este círculo vicioso».