viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMerlo

La respuesta de SUTEBA Merlo por los hechos sucedidos en el jardín 907

Sandra González, titular del sindicato en el distrito, explicó el por qué del paro en Merlo y afirmó que los docentes acusados de abuso fueron apartados del establecimiento.

Este miércoles se decretó un paro docente en el municipio de Merlo, luego de los incidentes producidos en el jardín 907 de San Antonio de Padua por los padres de los menores que asisten, quienes se enteraron de que dos maestras y un allegado habían abusado de dos chicos de 4 y 5 años. Sandra González, titular de SUTEBA en el distrito, narró lo sucedido y se refirió a la medida tomada.

«La situación comienza el viernes con una denuncia. Se activaron los protocolos correspondientes, el lunes se espera a las familias para entrevistarlas y hacer reuniones, explicándoles los procedimientos en relación a la reunión. Y sucede una primer situación compleja, en cuanto al personal de seguridad y los inspectores que están investigando, pero se logra controlar y calmar la situación», contó González sobre los disturbios.

«Se tomó la decisión de abrir el jardín el martes, sin actividad para los niños, y transcurrió toda la mañana llevando el mismo procedimiento. Y en horas de la tarde, entre las 14:30hs y 15hs, empezaron los desmanes y violencia muy cruda contra la institución. Esto amerita la intervención policial, porque se rompen las instalaciones del jardín e ingresaron algunas personas. Hubo contención de la policía, heridos de la fuerza y detenciones», detalló.

El motivo del paro: «Es por la violencia hacia el jardín. Nosotros en este tipo de situaciones, siempre preservamos y resguardamos la integridad de los trabajadores de la educación», explicó. Luego, remarcó que «ya no estaban las docentes involucradas en la denuncia, ya estaban desplazadas. La investigación continúa, tanto en el Poder Judicial como en la administración pública, en sus dos ámbitos. Luego, se va a hacer una mesa local para definir que sucede con el jardín».

«Fuimos victimas de una situación de violencia inusitada, es la primera vez que se da una situación tan grave en el distrito con una institución educativa», señaló.