Máximo Kirchner llamó a una mayor amplitud para «construir una victoria en 2023»
El Presidente del Partido Justicialista Bonaerense brindó un discurso en el congreso llevado a cabo en La Matanza. Allí, se refirió a las PASO y elecciones 2023, la figura de Javier Milei, la Corte Suprema y demás.
Este sábado el Partido Justicialista Bonaerense llevó adelante un congreso, en La Matanza, en el Polideportivo Juan Domingo Perón (González Catán), donde el principal orador fue su Presidente, el Diputado Nacional Máximo Kirchner. Durante su discurso convocó a «una mayor amplitud para construir una victoria en 2023» y repetir «la gesta histórica de las PASO en 2019». Además, apuntó contra la Corte Suprema y Javier Milei, a quien calificó de «charlatán de feria».
En su llamado a la amplitud, Kirchner remarcó: “Quiero convocar con la mayor amplitud posible a construir una victoria en el 2023 con una opción superadora. Necesitamos que esa victoria no debilite el compromiso que tenemos con la gente. De poco servirá esa amplitud si provoca que el peronismo mire para otro lado ante las necesidades del pueblo”.
“Tenemos que repetir la gesta histórica de las PASO de 2019, cuando le dimos una paliza a la mayor concentración de poder que haya enfrentado el peronismo», agregó.
Con respecto a las elecciones presidenciales, sostuvo: «Es una de las paradas más bravas que el peronismo deberá afrontar desde la recuperación de la democracia”. En esa línea, aseguró que «no me interesa ser candidato a nada» y que su preocupación es la victoria del peronismo.
El Presidente del PJ Bonaerense opinó que la clave de las PASO es un programa de gobierno: “Yo les quiero decir que es un instrumento como la guitarra que depende de quien la agarre, suena bien o mal. Y para no depender tanto del guitarrista, la clave debe ser una buena partitura que sería un buen programa de gobierno que sea por PASO o por síntesis, pero en diciembre se cumpla”, apuntó.
La deuda con el FMI: «Si hasta ahora el Fondo no pudo explicar por qué le dieron toda esa plata al Gobierno de Mauricio Macri, es porque no fue para mejorar el desarrollo de la Argentina, sino que fue para la timba financiera y para ver si un inútil ganaba una elección, pero ni siquiera con 50 mil millones de dólares lo pudo hacer”, aseveró.
La figura y discurso de Javier Milei: «Si nuestras pibes y pibas le creen a charlatanes de feria que andan dando vueltas con latiguillos de la libertad, debemos contarles lo que pasó en nuestro país», señaló.
«Pero no sólo por lo que pasó en 1945, sino también debido a lo que sucedió en la crisis de 2001 y cómo nos empezamos a recuperar en 2003 con una dirigencia que estaba de cara al pueblo», añadió.
Kirchner también apuntó contra la Corte Suprema por la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán: «Hay una democracia mutilada porque hay un partido judicial que se ha entrometido en los procesos electorales”, sostuvo.
“¿Qué más le queda para dañar a esta democracia? ¿Qué vamos a hacer los militantes ante estos abusos?”, concluyó el legislador.