Alberto Fernández viajó a La Pampa
El Presidente visitó al Gobernador reelecto, Sergio Zioliotto, y compartieron el acto de inauguración del Centro Territorial Integral de Políticas de Géneros, en Santa Rosa.
Luego del triunfo del peronismo en La Pampa, el Presidente Alberto Fernández viajó hacia la provincia para felicitar y compartir un evento junto al Gobernador Sergio Zioliotto, quien fue reelecto. «Nos dieron un día de alegría en un momento en que toda la prédica es que estamos muertos y no tenemos posibilidad de ganar» lanzó.
En la ciudad de Santa Rosa, capital pampeana, el primer mandatario y Zioliotto encabezaron el acto de inauguración del Centro Territorial Integral de Políticas de Géneros, el primero que abordará de manera integral la violencia de género y buscará promocionar los derechos en el territorio. También estuvieron presentes Ayelén Mazzina, Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, y Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas.
En modo campaña, a pesar de revelar que no será candidato a Presidente, Fernández apuntó contra Javier Milei: «Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas que quiere privatizar las calles, darle libertad a cada uno para que venda sus órganos y pueda vivir de ese dinero, que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía. Y nos quiere hacer creer que ese es el nuevo personaje de la política. Cada vez que su gente en las provincias se presentan representan objetivamente lo que son. Sin embargo el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política», dijo.
En ese marco, consideró que «algo parecido nos pasa con nuestros adversarios que gobernaron hasta nuestra llegada y nos quieren hacer creer que tienen las soluciones de los problemas que crearon. Impactante», y agregó que «el pueblo no se equivoca, sabe lo que es su vida y lo que ha pasado».