La jueza Capuchetti rechazo el pedido para secuestrar el celular de Milman
La jueza del caso por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner rechazó peritar el celular del Diputado Nacional, lo había solicitado el fiscal Carlos Rivolo.
La causa de intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo novedades en las últimas horas. El pedido de secuestrar el celular de Gerardo Milman, solicitado por el fiscal que investiga el caso, Carlos Rivolo, fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti.
Cabe destacar que Capuchetti resolvió que se extraiga la información conseguida del segundo teléfono de Carolina Gómez Mónaco, quien es la secretaria de Milman y ex funcionaria del Ministerio de Seguridad.
En la causa se busca determinar la validez del relato de Jorge Arbello, asesor de un legislador oficialista, quien aseguró que dos días antes del intento de asesinato escuchó al Diputado opositor decir que «cuando la maten yo estoy camino a la costa», lo habría dicho en un bar.
La pista que recae sobre el ex funcionario de Patricia Bullrich tomó nuevo vigor desde la ampliación de la declaración testimonial que realizó la otra secretaria de Milman, Ivana Bohdzewicz, también presente en el bar Casablanca, próximo al Congreso.
Rivolo solicitó el entrecruzamiento de llamados, algo que también fue desestimado por Capuchetti, quien dijo: «Entiende la suscripta que, de momento no corresponde hacer lugar a esa diligencia en los términos en los que se encuentra formulado por el MPF; ello, teniendo en cuenta que en las presentes actuaciones obran las llamadas entrantes y salientes de los cuatro imputados en autos, durante el período solicitado por el Sr. Fiscal, por lo tanto, esa dependencia puede realizar el cotejo pertinente; no resultando ser esa diligencia una medida de carácter jurisdiccional».