sábado, abril 27, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

[Video] Así mataron a Facundo Lorenzo en Moreno: buscan a su amigo y al cómplice

Los asesinos ya están identificados: se trata de Emanuel Pedro Aquino, autor del disparo mortal, y Nicolás Fiore, considerado partícipe necesario.

Se han revelado las impactantes imágenes del brutal asesinato ocurrido en Moreno el sábado por la noche. El descubrimiento fue realizado por un vecino de la cuadra, quien encontró la camioneta de Facundo Rogelio Lorenzo (30) cruzada en la calle y decidió llamar al servicio de emergencias. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a la víctima ensangrentada y sin signos vitales en el asiento del conductor, en la intersección de las calles Vicente López y Planes, casi en la esquina de Dorrego.

Lorenzo fue asesinado por un disparo que atravesó su cuello. Aunque se identificó rápidamente a los responsables del ataque y se determinó cómo ocurrió el hecho, los acusados siguen prófugos, ambos con órdenes de captura nacional e internacional, ya que uno de ellos tiene familiares en Paraguay.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan claramente la sangrienta secuencia. El joven asesinado estaba estacionando su Volkswagen Amarok cuando llegó un Toyota Etios del cual descendieron dos hombres, identificados como Emanuel Pedro Aquino, autor del disparo mortal, y Nicolás Fiore, considerado partícipe necesario.

Ambos se acercaron al vehículo en el que Lorenzo se encontraba sentado, forcejearon con él para sacarlo y la resistencia de la víctima hizo que el automóvil retrocediera y arrastrara a los agresores con la puerta. La camioneta dio marcha atrás en forma de giro en U hasta detenerse, momento en el cual le dispararon.

Inmediatamente, el individuo que realizó el disparo huyó corriendo seguido de su cómplice. El agresor llevaba el arma en la mano y se sentó en el asiento del acompañante del Etios con el que habían llegado al lugar, la casa de la víctima. Su cómplice observó la escena, se subió al automóvil y lo puso en marcha. Ambos desaparecieron de la escena y hasta hoy no se tiene información sobre su paradero.

EL CASO INFORMADO POR SECTOR PRENSA