sábado, mayo 11, 2024
DestacadasPolítica

«Queremos que sea una de las movilizaciones más grandes que se ha realizado en este siglo»

Omar Plaini, Senador Provincial del Frente de Todos, señaló que en el acto del 25 de mayo, donde Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora, se doblegará lo hecho el 17 de octubre del año pasado. El legislador pidió más participación de la dirigencia sindical.

El próximo jueves 25 de mayo, en Plaza de Mayo, se llevará a cabo un acto que recorrerá la 9 de Julio y que tendrá como oradora a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que anunciará que no será candidata a Presidenta. El Senador Provincial del Frente de Todos y Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, se refirió al evento de la semana que viene y señaló que buscan que «sea una de las movilizaciones más grandes en este siglo». Además, mencionó que otro de los objetivos es «romper con la proscripción». Por otra parte, analizó la carta de la ex mandataria, la situación del oficialismo y la economía del país.

«En la carta, una vez más Cristina Fernández de Kirchner expresa su pensamiento más profundo. En los primeros diez renglones pueden encontrar una síntesis de su pensamiento, cuando habla de la parte importante de la ciudadanía, que no se siente representada ni contenida sus aspiraciones. Ella habla de una democracia que se perdió en lo económico, se degradó en lo social, y se ha empezado a romper en lo político e institucional, como la Corte Suprema. Tiene una mirada más profunda, no sólo de la coyuntura, primero de la historia, luego del presente y futuro. Esa carta me pareció de una centralidad extraordinaria», analizó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), sobre la carta de la Vicepresidenta.

«Cristina hoy está condenada y proscripta. Por eso no puede ser candidata, la imposibilita las razones que ella expresa, sobre todo esta justicia que no es justicia. Ella volvió a reiterar que no va a ser candidata, no va a cargar en la mochila de su partido una campaña donde van a acusar que tienen una candidata condenada e inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida», agregó Plaini.

El acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo, donde Fernández de Kirchner será la principal oradora: «Si militamos, activamos y organizamos, sería posible modificar y trastocar la condena y la proscripción al peronismo por medio de Cristina, pero tenemos que ir con fortaleza», expresó.

En ese contexto, aseguró que se doblegará lo hecho el 17 de octubre de 2022: «Tiene que ser mucho más la dirigencia que se comprometa, se exprese, Gobernadores, Intendentes, parte de la dirigencia sindical y el pueblo. Nosotros vamos a seguir poniendo porque estamos convencidos, y porque además Cristina Fernández de Kirchner es la que va a seguir conduciendo el proceso. Ella es la conductora, más allá de si es candidata o no. Queremos que sea una de las movilizaciones más grandes que se ha realizado en este siglo».

Lo que seguirá luego del acto del próximo jueves: «Vamos a seguir haciendo nuevos actos y movilizaciones, nosotros queremos romper con esa proscripción. Vamos a seguir convocando, tenemos una conductora, una estadista, y no nos resignamos a que la proscriban y condenen. Porque es injusto, arbitrario, y se pone en riesgo a la democracia cuando la Corte Suprema hace lo que hace», señaló.

La situación en el Frente de Todos: «Hace falta más dirigencia unida. Si estuvieran todos comprometidos detrás de Cristina y la hubieran escuchado, no tendríamos las contradicciones que tenemos hoy en la coalición. Dijimos que íbamos a volver mejores, y no pudimos hacerlo, evidentemente hay algunos que tienen otra mirada. Pero la que conduce, genera y concentra es Cristina», sostuvo el legislador.

El escenario económico: «La suma fija no invalida la soberanía de las paritarias. Pero, hay un conjunto de organizaciones que tienen una mirada que achata sus escalas. Nosotros decimos que hay que ser solidarios con el conjunto. Ahora pedimos solidaridad a los gremios, sobre todo a los que estamos dentro de la CGT, que convencieron al gobierno de que no se dé ese aumento fijo. Ese aumento es imprescindible, achica la asimetría y lo vamos a seguir militando, aunque seamos minoría», remarcó.