sábado, abril 27, 2024
DestacadasItuzaingóPoliciales

Ituzaingó: cometió una entradera, un vecino vio la patente del auto y fue detenido por la policía

Ocurrió en una casa ubicada en la calle Chilavert al 1100. Buscan a los otros integrantes de la banda delictiva.

Cuatro individuos encapuchados llevaron a cabo un robo violento en una casa ubicada en la calle Chilavert al 1100, entre Barcala y Fernández de la Cruz, en Villa Ariza, partido de Ituzaingó. La víctima, una mujer que estaba cerrando el portón de su garaje después de estacionar su auto, fue sorprendida por los delincuentes.

Los ladrones obligaron a la mujer a ingresar a su casa, la encerraron en una habitación y se apoderaron de varios objetos de valor, incluyendo dos anillos de plata, una cadena de oro, alrededor de 10.000 pesos en efectivo, una computadora portátil, un teléfono celular y un televisor Smart de 42 pulgadas, pertenecientes a la víctima. Luego huyeron con el botín en un auto.

Pero un vecino presenció todo el robo desde el segundo piso de su casa y logró anotar la patente del vehículo en un papel, el cual entregó a la policía.

Tras el robo y las investigaciones judiciales, se pudo identificar a uno de los delincuentes, Leonardo Agustín Santana (34), y se solicitó una orden de allanamiento en Los Polvorines, donde finalmente fue detenido. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, a cargo de los fiscales Gabriela Millán y Marcelo Tavolaro, por el delito de “robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda”.

Cabe destacar que los otros delincuentes que integraban la banda están siendo buscados intensamente.