domingo, mayo 19, 2024
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El gobierno nacional multó a dos empresas de consumo masivo

La Secretaría de Comercio multó a Unilever y Mastellone por incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor. Las empresas habrían presentado productos «mellizos».

El gobierno nacional, por medio de la Secretaría de Comercio, multó a Unilever con 160 millones de pesos y a Mastellones con 60 millones de pesos por el incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor. Ambas empresas presentaron «productos mellizos».

De acuerdo a lo trascendido, la sanción tuvo como motivo haber comercializado y exhibido de manera simultánea productos con características similares, pero con etiquetas con variantes casi imperceptibles y a precios sustancialmente diferentes.

La Secretaría manifestó que las empresas tendrán un plazo de 24 horas para «arbitrar los medios» y evitar que estos productos sean ofrecidos a los consumidores y exhibidos en forma contigua y simultánea, así quienes compren los mismos no tengan confusiones.

Por otra parte, tanto las firmas como las marcas deberán publicar en sus redes sociales cuál es la infracción que llevó a la multa, el posteo tiene que permanecer allí por al menos 72 horas.