Aldo Leiva: «quienes estuvimos en esa parte de la historia, sentimos una frustración enorme»
El Diputado Nacional del Frente de Todos y ex combatiente de Malvinas, se expresó acerca de lo sucedido en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde fueron tapados la bandera nacional y el símbolo de las Islas Malvinas. «No se puede resignar nuestros principios y valores», dijo.
El Mundial Sub-20 se está llevando a cabo en la Argentina y una de las sedes es el Estadio Malvinas Argentinas, donde se generó una polémica. Durante uno de los encuentros, se pudo ver que fueron tapadas las simbologías de las Islas Malvinas por pedido de la organización, generando el repudio de diferentes sectores y la población, por lo que se dio marcha atrás. El Diputado Nacional del Frente de Todos, Aldo Leiva, expresó que quienes estuvieron en el conflicto bélico «sentimos una frustración enorme». Además, apuntó contra la FIFA, Mauricio Macri, quien es Presidente de la Fundación FIFA, y contra el mandatario mendocino, a quien acusa de no oponerse a esta medida.
«Ojalá el Gobernador y los organizadores se hubieran mirado un segundo en los patriotas de la Revolución de Mayo, si eso hubiera ocurrido, esto hecho lamentable no hubiese acontecido. Todos sabemos lo que implica esa mafia que es la FIFA, no es nuevo lo que hace, hace y deshace en cuanto a las organizaciones y jugadores de fútbol. En definitiva, lo único sano que tiene la FIFA son los jugadores, más allá de que cobran cifras millonarias, pero es porque tienen talento. Eso no ocurre con los dirigentes de la FIFA, probablemente ninguno de ellos ni siquiera hayan jugado al fútbol, sin embargo tienen el tupe de definir cuestiones en los diferentes países. En este caso, tuvieron la complacencia del Gobernador de Mendoza, esto ya se sabía, se había anticipado. Pero tuvo que pasar el primer partido para que se dieran cuenta de la aberración que significa. No se puede de ninguna manera resignar nuestros principios, colores, valores, por el sólo hecho de un partido. Y si a eso le agregamos que tenemos un ex Presidente de la Nación (Mauricio Macri) como Presidente de la Fundación FIFA, no es casualidad», expresó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
«La repercusión lo llevó a dar marcha atrás, espero que efectivamente se respete y nunca vuelva a suceder. Es clavar un puñal a los que ofrecieron su vida, a los que derramaron su sangre en Malvinas y nos siguen recordando que debemos seguir luchando para recuperar ese territorio que nos pertenece. Quienes estuvimos en esa parte de la historia, sentimos una enorme frustración. El repudio que hemos expresado a lo larga y ancho del país, espero que sirva. Los organizadores deben entender que no todos somos lo mismo, no todos somos iguales. Cuando hablamos de nuestros héroes debemos llevarlo a la práctica, no sólo el 2 de abril o cuando vemos un veterano de guerra», agregó Leiva.
Rodolfo Suárez, Gobernador de Mendoza, había declarado que «el error involuntario de FIFA fue subsanado». Sobre estos dichos, el legislador señaló: «Su declaración es propia. Este personaje quería independizar a Mendoza, no se siente del todo argentino y se manifiesta así, no le interesa lo que tiene que ver con nuestra soberanía».
Por otra parte, sostuvo que hay dirigentes que buscan «desmalvinizar» a la Argentina: «Hay algunos dirigentes políticos, como Mauricio Macri, que expresaron públicamente que es un gasto el tema Malvinas. Es todo verso que los sorprendió lo sucedido en Mendoza, a ellos no les interesa cuidar nuestros símbolos e historia».