viernes, noviembre 22, 2024
CulturaDestacadasPersonajes

Rojas SJ: «Telonear a Trueno me cambió la vida»

El artista oriundo de Moreno contó su historia y recordó aquel suceso en donde se presentó ante más de 40 mil personas. Por otra parte, repasó su carrera, habló del equipo que lo acompaña y demás.

Rojas SJ es un artista de 19 años, oriundo del barrio San Jorge de Moreno, que lleva una corta trayectoria pero que ha tenido experiencias como ser telonero de Trueno en el FU. En una entrevista radial, recordó aquella jornada histórica para él, la cual dijo que «me cambió la vida». También se refirió a otros temas como su primer contacto con la música, el sentido de pertenencia a su lugar de origen, quiénes se integran su equipo y cómo lo lleva, entre otras cosas.

«Soy una persona que siempre está trabajando. Empezamos hace cinco meses a dar shows, a movernos con mi equipo», contó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), y agregó que su nombre artístico se debe a su barrio, San Jorge, «represento a mi barrio y Moreno», dijo.

El sentido de pertenencia y el cambio de en su vida: «Siempre las pautas que tiro son ´de Moreno para el mundo´ o ´Rojas de San Jorge´. Son cosas que uno no se olvida, sus principios. Antes de esto, no era tan conocido en el barrio, ahora es llegar y estar orgulloso de representarlo», remarcó.

La jornada donde fue telonero de Trueno: «Es una movida enorme. Es mi primer show grande, siempre hice para 500 o dos mil, esta vez fue para más de 40 mil personas. El FU se viene haciendo hace cuatro ediciones, nada más que soy nuevo y me dieron la oportunidad como artista nuevo de Moreno. Fue enorme telonear a Trueno», recordó.

«Después de abrir el recital de Trueno, me cambió mucho la vida. Yo voy caminando por Moreno y me piden fotos. Hay gente que te manda vídeos al chat, estás vos comprando y te dicen que no se animaron a saludarte. Es algo a lo que uno no está acostumbrado», agregó.

La diferencia de un show con presencia menor y uno con más de 40 mil personas: «Para mí lo importante fue mi equipo. No era lo mismo si yo subía con un micrófono solo, salía a la cancha a tirar, con ellos sentí confianza. Nervios tenía en el principio, después era ansiedad de vivirlo. Y cuando estás arriba, estás físicamente pero no mentalmente, porque estás viviendo el momento», expresó.

La función del equipo que lo acompaña: «En el equipo cuento con un amigo que es representante. Nos manejamos con 15 bailarines siempre, coreografía, intro, mi gente que tiene sonido para tocar en vivo y demás. Somos realmente un equipo», explicó.

Cómo lleva ese grupo: «También a uno le toca tener el papel de líder, decidir cuál es el siguiente paso. Pero, también soy una persona que le gusta mucho escuchar la idea de los demás. Mis productores tienen 15 años de edad, ellos produjeron todo el FU. Yo escucho sus ideas y lo voy calcando en mí. Es difícil encontrar un equipo donde haya esa energía»», destacó.

Luego de realizar sus vídeos clips en lugares como la cancha de pato de Merlo y el Planetario, confesó que «me gustaría hacer uno en el Teatro Municipal de Merlo».

Su primer contacto con la música: «El rock fue lo primero. Yo tenía cuatro años y con mi papá escuchábamos Charly García, Spinetta, Callejeros y todo lo que te puedas imaginar. Con el tema del rap, fue porque mi mamá les mostró a mis primos los temas de Eminem, después me mostraron a mí. Ya era una familia constituida por la música. A los 6 años estaba en el recreo sin hablar con nadie y llenando libretas», contó.

Por último, se refirió a la creación de sus canciones: «Todas las canciones que saqué fue llegar al estudio de mi amigo, traer el bit, que es el instrumental, y la letra la hice en el momento. Grabo, hago una melodía, y si me gusta la freno y la hago así, como freestyle», detalló.