jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasPoliciales

Dos sospechosos detenidos por el crimen del colectivero en La Matanza

Fueron arrestados luego de 14 allanamientos en la localidad de González Catán. Tienen 21 y 15 años.

Los dos sospechosos por el crimen de Pedro Daniel Barrientos, el colectivero que fue asesinado en Virrey del Pino, La Matanza, el pasado 3 de abril, fueron detenidos en la madrugada del jueves en la localidad de González Catán.

Los acusados fueron identificados como Edgardo Martín Muñoz, de 21 años, y un menor de 15 cuya identidad no fue revelada. En las próximas horas se le tomará indagatoria al mayor de edad, mientras que el menor fue remitido a una UFI de responsabilidad juvenil.

Los presuntos asesinos de Daniel Barrientos fueron capturados luego de 14 allanamientos en las localidades de Ciudad Evita, Virrey del Pino y González Catán -todas de La Matanza- y cuarenta días de investigación. La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense fue quien los detuvo a unas pocas cuadras del Catán Shopping, en la colectora de la ruta 3, entre Andonaegui y Almagro.

El caso ya había tenido dos personas detenidas, investigadas por el fiscal Gastón Dupláa, que luego fueron liberadas. Poco tiempo después Duplaá dejó el expediente del que se hizo cargo el fiscal Adrián Arribas y el secretario Facundo Macarrone.

Dupláa había investigado la pista del auto Fiat que los delincuentes usaron como vehículo de fuga y que fue abandonado a pocas cuadras de la escena del hecho. Arribas tomó esa pista como punto de partida y descubrió que el Fiat Siena, robado a un chofer de una aplicación el 25 de abril en las inmediaciones del Shopping San Justo, había sido robado por otros delincuentes.

Es decir, los actuales detenidos le robaron el auto a los ladrones originales -los mismos que habían estado detenidos en primera instancia- que se lo habían sacado al chofer de la aplicación. Así fue como fueron descubiertos por los investiga

La contradicción con el nuevo arresto de los dos detenidos retrotrae a las dos personas que fueron acusadas por Gastón Dupláa. Es que aquellos dos sospechosos, que hoy son liberados, fueron reconocidos positivamente por los pasajeros del colectivo 620.

Ambos sospechosos están acusados de ser los autores del delito de “robo agravado por arma de fuego seguido de homicidio criminis cause en poblado y en banda agravado por la intervención de un menor” en perjuicio de Pedro Daniel Barrientos (55).

dores.