domingo, mayo 12, 2024
DestacadasMerloPolítica

Wado de Pedro en Merlo: “No somos una sociedad fracasada”

El ministro del Interior compartió un encuentro con los bomberos de San Antonio de Padua. En el acto estuvieron Karina Menéndez y Gustavo Menéndez.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó Merlo para celebrar junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios su día con un acto en el Cuartel Central de San Antonio de Padua. Asistieron también la intendenta Karina Menéndez y el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

El encuentro reunió a bomberos, cadetes, familias y vecinos con el objetivo de conmemorar la formación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestro país, en el barrio de La Boca.

Gustavo Menéndez destacó la tarea que realizan y sostuvo que “El trabajo en conjunto nos ha permitido mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de Merlo pero también su participación en la gestión municipal, nos hizo mejorar sobre todo en la forma de planificar diversas áreas”.

La Intendenta Karina Menéndez destacó el cariño de los merlenses por la institución y manifestó “Quiero agradecerles profundamente el esfuerzo que hacen porque dejan su vida entera al servicio del vecino, es una actividad totalmente desinteresada donde exponen su vida entera por el bien del otro y por cuidar al otro”.

Durante la jornada, el Senador Eduardo “Bali” anunció la ley de fortalecimiento del Sistema Bomberil, que brinda los siguientes beneficios:

Seguro médico para 55.000 Bomberos Voluntarios.

Sistema tarifario gratuito. Gas, luz, telefonía, internet.

Reintegro del IVA en equipamiento.

Finalmente, el Jefe del Cuerpo de Bombero Sergio Ravelli remarcó “Todo esto suma al fortalecimiento de bomberos porque al no pagar los servicios va a ser un ahorro importantísimo para poder volcarlo al equipamiento y tener un mejor servicio para todos los vecinos de Merlo”.

QUÉ DIJO WADO DE PEDRO EN EL ACTO

El ministro del Interior le agradeció a los bomberos y bomberas y les dijo que “son un ejemplo”.

“El senador y exintendente Bali me coloca, me dice que está bueno que como ministro del interior ponga en valor esta fecha tan importante a los más de 55 mil personas que están dando su vida permanentemente, y además de dar su vida dan el ejemplo. Así que Bali, gracias por haberme propuesto entrar acá, agradezco mucho, sé que trabajaste en la ley, sé que seguís trabajando, y esa vocación de servicio que ustedes le demuestran permanentemente, sobre todo, a las nuevas generaciones, a los más pibes y a las más pibas, es lo que hace falta también en Argentina en muchísimos ámbitos”, dijo el ministro.

Y se refirió a los ámbitos colectivos como sociedad: “Somos personas que tienen que convivir en grupos. Generalmente, participamos de cuestiones religiosas, participamos de clubes, participamos de distintas formas de agrupaciones, porque eso es lo que hace feliz, a nuestra raza, a nuestras personas, y ustedes son el ejemplo, son el ejemplo también para la dirigencia política porque la función pública también tiene que volver a recuperar la vocación de servicio que tienen ustedes. Así que ese es el mensaje, vamos a trabajar, vamos a soñar con una Argentina, donde los valores principales de una persona estén relacionados cuando hace algo por el otro, cuando piensa en el otro y cuando ayuda”.

Y continuó: “Me parece que es parte de la discusión, algunos dicen que somos una sociedad fracasada, yo estoy convencido que no, y no somos una sociedad fracasada porque seguimos teniendo gente como ustedes, seguimos teniendo gente que piensa en los demás. Así que vamos a trabajar por esos valores, vamos a trabajar por una Argentina más justa, y vamos a trabajar, Bali, por ese otro mensaje que nos diste vos con el proyecto de ley de Pirotecnia cero, que es empatía, vamos a trabajar por una sociedad mucho más empática una sociedad que nos permita salir de nuestro ´yo´ permanentemente, empezar a pensar en nosotros, en la sociedad, en nosotras, y aceptarnos cada uno tal cual como es, cada uno con su diversidad, cada uno con su diversidad cognitiva, con su neurodiversidad, para mí somos todas personas, somos todos iguales, a pesar de que somos todos distintos”.

Por último, Wado de Pedro expresó: “El ejemplo de los bomberos y las bomberas, el ejemplo de los pibes y las pibas que hacen su campaña para decirle a la sociedad ´acéptenos, somos personas´, denos el lugar que corresponde en la sociedad, en las escuelas y tratemos de ser una sociedad mejor para que fracase el discurso de que somos una sociedad fracasada, y para que reine en Argentina una sociedad de la igualdad, del amor, de la fraternidad, para tener un futuro mejor, para todos y para todas”.