Habló el abogado que denunció a L-Gante: “Está terriblemente mal rodeado”
Leonardo Sigal habló en Radio Búnker sobre la detención del cantante. Además, dijo que su defendido recibió varias amenazas.
El abogado Leonardo Sigal, denunciante del cantante L-Gante por privación ilegítima de la libertad habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 horas por FM Búnker 94.9) y brindó más detalles de la causa.
“La calificación es una privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con amenazas coactivas, esto conlleva una pena de cinco u ocho años depende de la parte probatoria, el valor probatorio, y una máxima de veinticinco años. Mi cliente fue abordado, obligado a subir a un vehículo y lo pasearon veintidós minutos por la ciudad de General Rodríguez, propinándole amenazas coactivas e, inclusive, llamando por teléfono a otras partes diciendo ´prepara el campito que a este lo matamos ahí´ el hecho es grave”, comenzó diciendo.
Luego, agregó: “El problema es el séquito de seguidores, lo que le llaman la mafilia, y el entorno. Entonces, obviamente yo estoy convencido que después de esto, si recupera la libertad y se le concede la excarcelación extraordinaria, yo creo que él va a hacer grandes cambios radicales respecto a todo esto y si no los hace, es que no aprendió nada. La realidad que el problema es ese, se maneja también de una manera muy complicada dentro de la ciudad, nosotros somos todos de General Rodríguez”.
En este sentido, Sigal dio una opinión personal: “Está terriblemente mal rodeado, y esto es lo que le está afectando en su carrera. O sea, la verdad que lo que él ha hecho musicalmente, te guste o no, hay que reconocerle que ha tenido un don de una gran habilidad. Lo triste es que él no esté disfrutando de esto, sin meterse en estos problemas judiciales innecesarios. Uno no lo ve a Rusherking teniendo problemas y creo que tienen hasta la misma cantidad de seguidores en Spotify y en YouTube. Entonces, creo que el cambio lo tiene que hacer él, rodearse de la familia y dejar de rodearse de quién no le conviene”.
Además, dijo que el hecho está “más que acreditado”: “Lo que es probatoriamente, creo que está más que acreditado el hecho, hay testimoniales, la geolocalización lo coloca en el recorrido y coincide con las declaraciones de la víctima y de las testimoniales. Yo creo que el hecho no está en discusión. La discusión acá va a ser si va a haber entorpecimientos probatorios, y obviamente, el juez de Garantías es el que va a decidir la suerte de L-Gante si le concede o no esta excarcelación extraordinaria, teniendo también latente otros procesos”.
Por último, el abogado indicó que su defendido recibió varias amenazas: “Sí, tuvimos que pedirle custodia policial en el día de ayer por la cantidad innumerable de amenazas. O sea, que si realmente sus seguidores, o no sé quién esté efectuando las amenazas, pero si lo valoran, y los quieren ver afuera, están equivocando terriblemente el camino, porque lo que tienen que hacer es todo lo contrario” dijo y cerró: “Son vía telefónica y ayer a la noche le tiraron una piedra en el portón muy pesada, esta persona tiene hijos chiquitos. Entonces, si ellos exceden los límites, lo que hacen es perjudicar la situación procesal de Valenzuela (L-Gante)”.