jueves, julio 18, 2024
DestacadasPolítica

Gastón Manes: “Hoy el contexto ha cambiado y la hegemonía kirchnerista ya no existe más”

Además, el presidente de la Convención Nacional de la UCR subrayó que la discusión sobre Schiaretti “fue en un momento inoportuno”.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manés, habló en Splendid AM 990 sobre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Por un lado, desmintió “lo que se dijo de Facundo (Manes) en una posible fórmula con Wado de Pedro, es verosímil que una figura como él pueda estar por el discurso que tiene y lo bien que se identifica con la gente, pero en este caso puntual no es cierto”.

Luego, remarcó que “la hegemonía kirchnerista ya no existe más, es un gobierno que tiene menos del 30% de respaldo popular” y consultado sobre por qué considera que la coalición opositora tiende a achicarse, destacó: “Eso relaja la necesidad de estar todos unidos porque lo que está enfrente ya no es peligroso para la mirada del espacio, entonces surgen distintas candidaturas, salen a la luz más la diferencia, pero es natural”.

Consultado sobre por qué considera que la coalición opositora tiende a achicarse, destacó: “La hegemonía kirchnerista ya no existe más, es un gobierno que tiene menos del 30% de respaldo popular. Eso relaja la necesidad de estar todos unidos porque lo que está enfrente ya no es peligroso para la mirada del espacio, entonces surgen distintas candidaturas, salen a la luz más la diferencia, pero es natural”.

Por otra parte, consideró que “la discusión sobre Schiaretti trasciende al espacio, que ocurrió en un momento inoportuno”. Y continuó: “Creo que la interna del PRO está mediatizada, pareciera que es la única discusión en la Argentina. Ayer aprobamos una plataforma de gobierno integral”.

Por último, se refirió a Milei: “No vas a encontrar a nadie que lo quiera, no está en la mira del radicalismo ya que no tiene ninguno de nuestros valores”.