«Se trata de instalar que la sociedad se derechizó y no quiere al Estado»
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que a pesar de que la derecha cuente con varios candidatos, su único plan «es el ajuste». «no es posible salir de una crisis con más neoliberalismo», dijo.
En el marco de una entrevista, Axel Kicillof reconoció que en la sociedad existe un malestar, y que a raíz de esto se intenta «instalar que se derechizó y no quiere al Estado». Sin embargo, aseguró que la salida «no es el ajuste» y que «la crisis» no se resuelve «con más neoliberalismo».
En diálogo con El Destape, el Gobernador bonaerense reflexionó: «Se trata de instalar que la sociedad se derechizó y no quiere al Estado, como si se pudiera salir de una crisis producto del endeudamiento descontrolado que hizo el macrismo con más neoliberalismo y más políticas de derecha».
Luego de afirmar que se vive una situación «compleja», Kicillof describió tras la pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania «hay turbulencia económica, financiera, crisis alimentaria y de moneda». En ese contexto, planteó que «resulta difícil gobernar dando resultados en todo el mundo en términos de mejora de condiciones de vida con una situación internacional tan frágil».
El mandatario provincial señaló que a pesar de la inflación y los bajos salarios, aunque también hay «incremento en el empleo», la oposición no podrá «instalar que la salida es dinamitar, ajustar y la represión».
Además, recordó lo dicho por Elisa Carrió: que van a ir a juicio por violación de derechos humanos por las reformas de ajuste que van a aplicar», graficó.