Ricardo Nissen aclaró la situación del fideicomiso de Maratea
El Inspector General de la Inspección General de Justicia de la Nación, afirmó que el fideicomiso para colaborar con Independiente está en regla y explicó que lo hecho por el grupo del influencer en Neuquén fue por desconocimiento.
Este martes Santiago Maratea, junto a la IGJ, brindaron una conferencia de prensa para aclarar las irregularidades del fideicomiso para que Independiente pueda pagar sus deudas por medio de una colecta. El Inspector General del organismo, Ricardo Nissen, habló en un medio radial acerca de la situación y la inscripción que se había realizado en Neuquén. Detalló lo sucedido para evitar «malentendidos», aclaró que los contratos estaban en regla y se realizó un análisis exhaustivo, con 16 observaciones.
«Para una persona de mi edad no es tan fácil tener comunicación, porque él tiene un lenguaje particular como influencer. Pero ayer curiosamente vino acá e hicimos la conferencia de prensa, y estuvo hecho un caballero, sin un exceso verbal. Tengo una buena impresión de él. Ayer vi otra faceta de su personalidad», señaló en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
La idea de la conferencia de prensa: «El último abogado que intervino, que es un especialista en estos temas y lo conozco, y como en estos días se hablaba de grieta y que soy simpatizante de Racing, que la IGJ era kirchnerista, dijimos de hacer la conferencia de prensa para dar la registración societaria porque no es un fideicomiso común. Muchas veces las cosas que decía él y las opiniones de la prensa calentaron el ambiente, había que poner fin a eso», explicó.
«Cuando nos enteramos lo de Neuquén, después de tener algún informe del Colegio de Escribanos, intimamos al fideicomiso a que se inscriban en Buenos Aires. Al día siguiente, el abogado de Maratea se presentó espontáneamente para ver de qué se trataba del tema. Me dijo que podían exhibirme todos los documentos, nosotros le pedimos que si. Dijeron que se iban a inscribir, le dimos un plazo y no se cumplió, terminamos dictando el 31 de mayo una resolución donde declaramos inoponible el fideicomiso inscripto en Neuquén. Dijimos que íbamos a pedir la intervención judicial para controlar el fideicomiso, hasta tanto se inscriba en Buenos Aires. Eso aceleró enormemente las cosas, en doce días trajeron todos los contratos. Nosotros hicimos 16 observaciones a los contratos, en dos discutimos y llegamos a un acuerdo, pero después estaba todo perfecto, con todas las clausulas legales y se otorgó la inscripción», detalló sobre la inscripción y lo sucedido en los últimos días.
Consultado por si hubo discusiones en las reuniones, Nissen contó: «Nosotros le pedimos lo que consideramos necesario, tuvimos muy buena voluntad por parte de sus abogados. Lo que me enteraba de Maratea era por vídeos. Hay cosas en materia jurídica que él se confundía, pero ayer quedó clara cualquier diferencia. Reconocieron que estuvieron mal con aquella inscripción, que la hicieron porque era conveniente y había poco tiempo, no sometía muchos controles».