Crimen de Gabriel Izzo: detuvieron a Gustavo Potenza, uno de los sospechosos que estaba prófugo
El sujeto se ocultaba en una vivienda ubicada en Pontevedra. Continúan buscando a Diego Eduardo Correa, Gustavo Mac Dougall y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, un nuevo identificado.
El sábado, las fuerzas policiales lograron la detención de uno de los individuos buscados a nivel nacional e internacional por el homicidio de Gabriel Izzo, el empresario que fue asesinado el 9 de junio en San Antonio de Padua.
El sujeto capturado ha sido identificado como Gustavo Damián Potenza, chapista de 45 años de edad, quien se ocultaba en la casa de su pareja, ubicada a unas cinco cuadras de la Comisaría 5° de Merlo, en la localidad de Pontevedra.
La detención de Potenza se llevó a cabo como resultado de una serie de allanamientos realizados de manera conjunta por personal de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal.
El individuo arrestado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Justicia N°5, encabezada por el fiscal Claudio Oviedo, quien lo indagará en las próximas horas.
Está acusado de ser coautor del delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis cause dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa y portación de arma guerra”.
Este arresto se suma a un primer detenido que ya tenía el caso, Walter Rodríguez Sierra, conocido como “El Uruguayo”. En tanto, hay otros tres sujetos prófugos: Diego Eduardo Correa (25) y Gustavo Mac Dougall (53), y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, un nuevo identificado, que fue herido durante el hecho.