CTERA convoca a un paro nacional de docentes
La medida de fuerza será con motivo de la represión policial ejercida en Jujuy a quienes manifestaban contra la reforma constitucional provincial. Acusan a Gerardo Morales de impulsar «una Constitución inconsulta y antidemocrática».
Este viernes por la madrugada se aprobó parcialmente la reforma de la Constitución de Jujuy, por lo que organizaciones nacionales y pueblos originarios salieron a las calles para reclamar en contra de la misma. Todo esto, culminó con un fin de semana violento en la provincia norteña, la policía reprimió a los manifestantes, resultando varios heridos y alrededor de 40 detenidos. A raíz de esa situación, CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) convocó a un paro docente nacional este jueves ante «la grave situación que vive la docencia y el pueblo».
Además de expresar su oposición y descontento por la reforma, el sindicato reclamará por la finalización de la «represión» en territorio jujeño y pedirá por aumento salarial para los docentes.
Con respecto a lo sucedido en Jujuy, responsabilizaron a Gerardo Morales, Gobernador y precandidato a Presidente de la UCR, y denunciaron que los incrementos fueron «otorgados por decretos y sin diálogo».
Por otra parte, señalaron que el mandatario provincial habría impulsado una «Constitución inconsulta y antidemocrática» y reprocharon que «ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión».