Hurlingham: se construirán tres nuevos puentes vehiculares
El proyecto de obras fue anunciado por el intendente Juan Zabaleta. Estas nuevas estructuras se ubicarán sobre el Arroyo Soto.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció el proyecto de obras para la construcción de tres puentes vehiculares sobre el Arroyo Soto. Estas nuevas estructuras, que se ubicarán en las intersecciones del arroyo con las calles Andonaegui, Acoyte y Sgto. Farina, están destinadas a mejorar significativamente la conectividad y la fluidez del tránsito en estas zonas claves del distrito.
“Vamos a estar construyendo tres nuevos puentes vehiculares y peatonales en William Morris, uno de ellos sobre la calle Andonaegui que tiene del otro lado del arroyo el acceso a cuatro escuelas y un jardín, muchos nenes y nenas que van al colegio y que necesitan transitar por un lugar seguro, y es lo que van a tener”, subrayó Zabaleta haciendo especial enfoque en que estas obras “sirven para conectar barrios, para incluir y para que cada vecino esté más cerca”.
La construcción de los cruces vehiculares, que comenzará en julio y tendrá un plazo estimado de 120 días, es una iniciativa financiada por la Provincia de Buenos Aires mediante el Ministerio de Infraestructura y a través del programa “Municipios a la Obra”, con una inversión de 115 millones de pesos. La misma abordará los problemas de congestión vial y mejorará la seguridad de los conductores y peatones que transitan por estas áreas. Los puentes permitirán a los vehículos cruzar el Arroyo Soto de manera más eficiente, evitando las demoras y mejorando la accesibilidad en general.