Axel Kicillof encabezó el egreso de cadetes de la Policía Bonaerense
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en San Fernando, junto a Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense. El mandatario provincial aseguró que «se cumplió con el reequipamiento» de la fuerza y que «la seguridad no es tema marketing, sino de compromiso».
Axel Kicillof dijo presente en San Fernando. Allí, el Gobernador bonaerense encabezó un acto de egreso de 1.500 cadetes de la Policía Bonaerense, fue acompañado por el Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni. Durante la jornada, aseguró que la seguridad «no es un tema de marketing, sino de compromiso», señaló que se busca mejorar las condiciones de la fuerza y se refirió a cómo se encontraban en la gestión María Eugenia Vidal.
Kicillof hizo mención a los nuevos cinco mil agentes: «Cumplimos no sólo con el desafío existente de avanzar en el reequipamiento y profesionalizar nuestra policía. También la mejoramos desde el punto de vista organizativo y la equipamos con lo más importante que tiene: los cadetes y agentes de nuestra policía», sostuvo.
En relación a cómo se hallaba la fuerza en la gestión anterior, dijo: «Abandonada, carente de equipamiento, con formación deficiente y un mal salario». En ese contexto, agregó que en su gestión se está «engrosando el cuerpo policial» y llevando adelante «la transformación más profunda de la que se tenga memoria».
Los números con respecto a la policía provincial en su gobierno y en el de Vidal: «Recibímos 790 patrulleros para 1.100 cuadrículas del conurbano que eran depósito de chatarra. Con la incorporación que estamos haciendo hoy, estamos agregando 4.529 vehículos a la provincia». En esa misma línea, graficó que «es un 66% de cobertura en el territorio, contra un 25% que teníamos al asumir».
Por su parte, Berni aseguró que los nuevos egresados «se suman a los 3.500 de hace dos meses». Además, destacó que Kicillof solicitó «aumentar los policías en los sectores donde no estaban y los patrulleros no aparecían».