«Vamos a estar en presencia de la elección de candidatos más irresponsables que vi en mi vida»
Guillermo Moreno, precandidato a Presidente por Principios y Valores, analizó la designación de Sergio Massa para la presidencia en el oficialismo. Además, dejó su visión sobre las elecciones y las expectativas de su espacio.
Este fin de semana estuvo envuelto en definiciones en el marco de lo político, ya que se confirmaron las candidaturas para las PASO y elecciones de octubre. Guillermo Moreno, quien será precandidato a Presidente por Principios y Valores, habló acerca de la postulación de Sergio Massa de Unión por la Patria, lo calificó como «un candidato en minúscula». En ese contexto, analizó que «vamos a estar en presencia de la elección de candidatos más irresponsables». Por otra parte, hizo referencia a las expectativas electorales de su partido y subrayó que «las peleas están para dar, no para ganar». Con respecto a un posible triunfo, dijo que «vamos a dar vuelta como un guante la situación del país en seis meses».
«En nuestro partido el cierre de lista no fue tenso, al ser un espacio nuevo en términos de estructura, no la contamos. Fue muy trabajoso, porque los compañeros de todo el país trabajaron hasta las cinco o seis de la mañana del sábado, y a las once estaban todos devuelta. Sábado y domingo no existió para ellos», dijo en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), sobre el cierre de listas de su espacio.
La inclusión de Hugo Moyano y una crítica al oficialismo: «Hay un acompañamiento político, no es que Moyano pidió candidatura. Lo primero que me dijo fue que no quería candidatura ni nada, que ya estaba de vuelta. Lo que pasa es que la política se transformó en ocupar cargos, eso es una tontería, se trata de un proyecto de país que se expresa a través de la ocupación de un cargo. Pero no a la inversa, no es primero ganar y después vemos, como hizo este gobierno. Mira como vieron, llevaron al país a la derrota», señaló.
El cierre de Unión por la Patria, que tendrá a Sergio Massa como precandidato a Presidente: «La dirección de Massa tiene dos posibilidades, y no más que eso. Que sea el candidato, con mayúscula, esto significa como si fuera el título de una película. Para ser ese candidato, tiene que tener el respaldo internacional, especialmente de la Embajada, y puede decir que los factores internacionales de poder se agrupan detrás de él. Y a su vez, los factores locales del poder, los cinco o seis grupos económicos que tiene la Argentina. Si eso es así, significaría entonces que la pandilla de Macri, Patricia Bullrich y Larreta, han perdido el auspicio que tenían y pasa a estar en manos de Massa, con el mismo o parecido plan económico, Melconian y compañía. Cristina, Massa, Bullrich y Larreta, se encontraron con Melconian. Entonces, simplemente estamos definiendo quien objetiva el plan. Pero hay un camino, yo tengo decidido que voy a ser opositor de ese camino. El peronismo va a estar representando a los humildes», analizó.
«Ahora, si Massa no es ese candidato con mayúscula, es el candidato con minúscula. Estados Unidos no opinó, porque por ahí Massa piensa que si opina Miami, opina Estados Unidos, y ellos lo hacen cuando opinan Nueva York o Washington. Y los factores de poder tampoco son Massa. Vamos a estar en presencia de la elección de candidatos más irresponsables que vi en mi vida, porque fue sacada en las dos últimas horas hábiles del viernes pasado, como si estuvieran eligiendo el quinto Concejal. Eligieron como candidato al Ministro de Economía actual y le pusieron un blanco en el pecho, es el eslabón más débil de este gobierno en la economía. La pandilla de Macri le va a disparar todo el tiempo, no se puede solidificar la economía de este candidato. Se hace todo al revés», agregó.
Con respecto a la postulación de Massa, Moreno sostuvo que fue designado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: «Es evidente por lo que cuentan las crónicas. Yo no estuve. A mí me contaron cuando volvía de mi programa de radio. Cuando vos tomás una decisión de esta naturaleza, que en una hora cambia todo, evidentemente no debe haber ningún plan atrás, después dijeron que si estaba planificado. Prepararon a De Pedro, mal o bien, es como trabajar una Selección durante cuatro años, vas al Mundial y te vas en primera ronda, trabajaste y te salió mal. A él lo venían trabajando, pero de un día para otro lo bajaron del avión».
La baja de Daniel Scioli: «A él lo bajaron, lo maltrataron innecesariamente. Yo se lo dije. Me llamó hace tres semanas, le dije lo que iba a pasar. Después me llamó Aníbal Fernández, y se lo volví a decir, no es que no estaban avisados. Claro que lo iban a bajar, si Alberto Fernández tiene la lealtad de un mosquito», aseguró.
Sus expectativas electorales: «Si la elección la decide el pueblo, ganamos nosotros. Si la elección la deciden los aparatos, la ganan ellos. Hay momentos donde la deciden los aparatos, así como en otros la decide el pueblo. Por eso nuestros discursos y mensajes terminan convocando al milagro del pueblo argentino por un próximo gobierno peronista, porque plata no tenemos, aparato tampoco. Ahora, las peleas están para dar, no para ganar. Si vos ganás todas las peleas que diste en tu vida, es porque elegiste el rival. Si hay milagro, damos vuelta el país como guante en seis meses, porque es el pueblo trabajando», subrayó.