Natalia Peluso difundió un video pidiendo que se respete la participación ciudadana en Ituzaingó
La precandidata a intendenta del espacio “Enamorate Ituzaingó” afirmó que “estamos a punto de que suceda la misma historia de siempre”.
Natalia Peluso, dirigente de Enamorate Ituzaingó y precandidata a intendenta de Ituzaingó, ha confirmado su participación en las internas del partido Unión por la Patria, “a pesar de los intentos arbitrarios por descartar su lista”, expresaron desde el espacio.
Desde Enamorate Ituzaingó afirmaron que “esto ocurre en un distrito donde por primera vez en 28 años, el intendente histórico Alberto Descalzo no se presentará como candidato, poniendo a competir a su hijo” y agregaron que “No es la primera vez que un hecho así se presenta en las elecciones locales. En 2015 la interna a Descalzo sufrió la impugnación del candidato Diego Brancatelli, así como en el 2019, la lista de Ariel Basteiro también fue dada de baja”.
Y continuaron: “En esta oportunidad, se podría pensar que siendo el candidato Descalzo hijo, el camino a las internas estaría más allanado y la comunidad de Ituzaingó podría ampliar las opciones para por fin elegir el candidato o candidata del peronismo local. Pero los rumores de allegados a la junta electoral no se hicieron esperar: ´está difícil, el intendente no quiere saber nada, más aún por ser su propio hijo el candidato´”.
En este sentido, Natalia Peluso subió un video a sus redes sociales titulado “Los cargos no se heredan”, en el que expresó que “hace muchos años que militamos para que la juventud y las mujeres seamos protagonistas del Ituzaingó del presente y del futuro. El traspasamiento generacional vamos a darlo con la legitimidad que nos da el voto de nuestros vecinos y vecinas”.
Y hace un llamado especifico al Jefe de Gabinete: “Pablo Descalzo tiene la oportunidad de mostrar que participar vale la pena, que en Ituzaingó se puede elegir y que los cargos no se heredan”.
Además, escribió que “en Ituzaingó estamos a punto de que suceda la misma historia de siempre. No me gusta las chicanas ni los aprietes, milito que cualquiera que quiera transformar la realidad se involucre a construir el sueño colectivo”.
De esta manera, Peluso, la única mujer que encabeza una lista, busca destacar la importancia de respetar la participación ciudadana y garantizar un proceso democrático en la elección del candidato o candidata del peronismo local.