lunes, noviembre 25, 2024
CulturaItuzaingóMás destacadasPersonajes

Ituzaingó: Adrián Stoppelman brindará un show humorístico

El humorista se presentará en zona oeste con su espectáculo «Ay 2023», que tratará la temática política y la pandemia de coronavirus. El humor político en la actualidad y cómo es trabajar con Víctor Hugo Morales, fueron algunos de los temas.

Este domingo a partir de las 18hs, en la calle Medina al 529, entre Laprida y Alvear, Ituzaingó, el humorista Adrián Stoppelman se presentará con su show de humor político, «Ay 2023». El mismo, se referirá «a lo que nos pasó y pasa políticamente», dijo. Además, contó las diferencias de hacer chistes sobre la temática en los ´90 y en la actualidad.

«La idea es repasar un poco lo que nos pasó en el último tiempo, incluida la pandemia, que no es un dato menor. Lo que nos pasó políticamente, lo que nos pasa hoy, y lo que tal vez nos pasará. Pasado y presente hay, futuro no sabemos», comentó en diálogo con Radio Búnker 94.9, en una entrevista en el programa «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

El humor político en Argentina en la actualidad: «Como cosa, es el mismo de siempre, uno se ríe de la política. Lo que cambian son los matices, depende de qué lado estás vos, de qué lado está el público, por suerte el mío me conoce y yo los conozco. Ahora, si viene alguien de Juntos por el Cambio, no le va a causar gracia», sostuvo.

En ese contexto, agregó: «Lo que cambió ahora son las redes, en los ´90 no había, y estaba el menemismo que era cómodo. Todos los que le pegaban al menemismo, que uno creería que tienen valores más populares que nacionales, terminan en la UCR o en esta derecha de Juntos por el Cambio, y todos hablan de este peronismo de Unión por la Patria. Es un problema. Las redes cambian la dinámica, aunque la realidad es distinta».

Luego, se refirió al humor que es tomado en serio: «El problema que tengo, es que a veces twiteó con humor y me responde en serio. Eso no me gusta. Lo haces con ironía y te dicen ´los del gobierno´…Fue para hacer un chiste, no entendiste. A veces es culpa mía, porque puedo hacer mal el chiste. Me molesta que no sepan responder con humor», señaló.

Lo que contiene su espectáculo: «No todo es política, es inaguantable una hora y veinte sobre eso. Si todo está referido a la política, porque en el fondo todo es política, la batalla cultural que hay que dar por ejemplo. Si vos no te podes reír de vos mismos, no te podes reír de nada», detalló.

Por otra parte, habló sobre lo que significa trabajar con Víctor Hugo Morales: «Siento admiración por lo que hace, me pregunto de dónde saca las palabras o frases. Me gusta la locura creativa que tiene, como todo lo transforma en radio. Y la libertad que te da, no sé si hay mucha gente que te da eso, podes decir lo que quieras, aunque no estés de acuerdo con él», dijo.