Provincia: el gobierno de Kicillof lanzó un programa para comercios
El gobierno bonaerense anunció la implementación de Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, que brindará un préstamo de tres millones de pesos para pymes comerciales. Las tasas serán subsidiadas por la cartera productiva.
En un trabajo en conjunto, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Banco Provincia lanzaron la línea de Crédito Impulso al Comercio Bonaerense. Se trata de un préstamos para las pequeñas, micro y medianas empresas que buscan adquirir bienes fabricados en el país.
El gobierno de Axel Kicillof, quien impulsó este programa, brindará tres millones de pesos a las empresas, que la cartera productiva de la provincia se encargará de subsidiar. Vale remarcar, el plazo único para cancelarlo será de 12 meses, con tres de gracia para abonar el dinero.
“Estos créditos son una herramienta muy importante, que viene a dar solución concreta a problemas diarios de las pymes”, subrayó el ministro Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.
Por su parte, Juan Cuattromo, Presidente del Banco Provincia, destacó que «esta línea de créditos con tasas subsidiadas viene a complementar lo que venimos haciendo con las promociones de Cuenta DNI, que es apoyar a los comercios de barrio para que puedan crecer con sus ventas y desarrollar su negocio».
“Antes de ser Gobernador, cuando Axel Kicillof recorría la provincia, las y los comerciantes le pedían que no se olvidara de ellos y encontrara la manera de ayudarlos a ofrecer beneficios como los que ofrecían los comercios de grandes superficies. En estos tres años y medio, las pymes y los comercios de barrio fueron una prioridad para la banca pública bonaerense», concluyó.
En la jornada, también participaron Marina Lesci (Intendenta de Lomas de Zamora), Federico Otermín (Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires) y Camilo Kahale (titular de la Federación Económica de Buenos Aires).