Zabaleta y el apoyo de Máximo Kirchner a Selci: “Lo que pretendés es equilibrio”
El intendente de Hurlingham se refirió a su trabajo en el distrito y sobre las PASO que se vienen. “Yo no me la creo un minuto”, sostuvo.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló con Alejandro Fantino en Neura Media sobre su trabajo en el distrito y opinó de las PASO, donde enfrentará a Damián Selci en Unión por la Patria.
Su trabajo: “Me apasiona la política. Gobernar es crear trabajo, Es cuidar a tu gente. Ponerle el cuerpo, no andar con `peros´, no echarle la culpa a nadie. Más allá, si la culpa de alguna situación política la tiene alguien, bancatelá y hacé lo que tenés que hacer”, dijo Zabaleta.
“Entonces yo no tengo ninguna duda, yo sé a quién tengo que defender todos los días. A mí me encanta pelearme con los dirigentes, me apasiona. Es algo que no puedo controlar a veces, de discutir, ahora de rodillas con mi gente, de rodillas con mi vecina, con mi vecino, todos los días”, continuó el intendente.
Además, comentó que extrañó Hurlingham cuando fue ministro de Desarrollo Social: “Extrañé, porque estaba acostumbrado al día a día, a estar, a caminar, a recorrer, a parar en una panadería”.
Su opinión con respecto al apoyo de Máximo Kirchner a Damián Selci: “Máximo es el presidente de mi partido en la provincia de Buenos Aires. Yo integro el partido, soy parte, miembro del Partido Justicialista. La verdad es que, en algún sentido hasta apena, porque vos lo que pretendés del presidente de tu partido es equilibrio”.
“Me apena ver a un abuelo que no alcanza la jubilación por mes, me apena ver una persona que tiene miedo porque le pueden robar. Las cuestiones de la política siguen estando muy lejos, pero bueno, es una reflexión en mi tiempo electoral”, siguió Zabaleta.
Sin embargo, el intendente prefirió no entrar en polémicas: “Son las reglas de juego también y está bien porque hay cosas que hay que naturalizarlas. No hay que dramatizar con algunas cuestiones, tampoco hay que darle más valor de lo que tiene en el sentido de lo que le pasa a la sociedad. El 13 de agosto hay una primaria, cuando no se puede sintetizar, cuando no se puede en una mesa ponerse de acuerdo para para plantear una propuesta, para discutir un modelo de gestión, para discutir un modelo de vinculación con la sociedad, para discutir cómo comunicar y cómo determinar tal o cual política, lo más importante es que la gente opine”.
Y cerró: “Lo que va a pasar en Hurlingham el día 13 de agosto es que mis vecinos van a decidir quiénes quieren que sean los candidatos de Unión por la Patria. Y ahí decís `pero vos sos intendente, fuiste ministro´. No. Yo no me la creo un minuto soy un tipo común con responsabilidades importantes. Mi pueblo me puede convalidar o no para seguir administrando y trabajando para que Hurlingham siga creciendo, desarrollándose como lo venimos haciendo desde el año 2015”.