Cecilia Regui: «nosotros abrazamos la educación gratuita»
La Directora de Políticas Socioeducativas de Merlo expresó su apoyo a la educación pública, pidió defenderla, y repudió los dichos de Patricia Bullrich.
En los últimos días Patricia Bullrich, precandidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, había declarado que «casi la mitad de la matricula en las universidades argentinas las ocupan extranjeros», algo que fue desmentido por el Ministerio de Educación, que señaló que sólo se registra un 5%. Cecilia Regui, Directora de Políticas Socioeducativas de Merlo, contó cuáles fueron sus sensaciones ante estos dichos, recordó palabras de otros candidatos contra la educación pública y se refirió al trabajo realizado en el distrito.
«Los dichos, tanto a mí, como a los que formamos parte de la comunidad educativa, obviamente que nos ha caído muy mal porque no son reales. Uno tiene que tener mucho cuidado con ese tipo de manifestaciones, en el poder de la palabra y al momento de comunicar, pidió disculpas posteriormente, pero los dichos no van de la mano de la realidad y no podemos acompañar. Esas palabras lastimaron mi corazón, nosotros abrazamos la educación gratuita», expresó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), con respecto a las declaraciones de Bullrich.
«Nosotros apoyamos la educación popular, de los barrios, estamos yendo puerta a puerta. Es un orgullo para mí seguir defendiendo la educación pública. Tiene que ser así el pensamiento que todos acompañemos, porque esto no tiene que ser una educación para pocos, necesitamos materializar la fuerza que tiene la educación y la palabra. Tenemos que cuidar a las futuras generaciones. Tiene que ser una oportunidad para todos», insistió Regui.
El trabajo en educación en Merlo: «Es impresionante el trabajo que se realiza todos los días, siempre hay una proyección anual, y en función de eso se hace una articulación y se trabaja en equipo entre los diferentes actores. Las diferentes áreas municipales se articulan para llegar a las escuelas desde los proyectos socieducativos que se acercan a las instituciones, ellos presentan la nota y nosotros vamos todos los días en las diferentes iniciativas. En el nivel secundario, trabajamos en otros proyectos, se está haciendo algo por los 40 años de democracia, para que sepan en la realidad que viven y vayan conociendo la cuestión de la realidad política, la formación del centro de estudiantes. Después el proyecto Orientarme, donde se les indica la posibilidad de conocer diferentes herramientas para su propia orientación vocacional, que ellos conozcan los diferentes lugares que pueden acceder en el distrito», describió.