viernes, noviembre 22, 2024
DeportesDestacadasMerloPersonajes

Tatiana Daglio: «estoy en busca de sponsor para poder seguir de la mejor manera»

La boxeadora que representa al gimnasio JCL se encuentra en busca de sponsor para poder solventar gastos de su carrera deportiva. La merlense dialogó con Sector Prensa para contarnos acerca de su pedido e historia.

Campeona Luis Romio, Nacional (en dos ocasiones) y Regional, de Liga del Oeste, medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos 2022 y subcampeona Regional. Tatiana Daglio, de 18 años, es una boxeadora oriunda de Merlo y representante del gimnasio JCL, y que en cuatro años ha conseguido distintos logros. Hoy, se encuentra en busca de un sponsor para tener una ayuda económica en su carrera deportiva, realizó una publicación en Instagram. Sector Prensa habló con la deportista, quien nos detalló sobre el tema y contó su historia.

«Estoy en busca de sponsor desde que empecé a competir, ya que es necesario para seguir entrenando de la mejor manera», dijo y contó que «decidí armar la publicación porque vi que muchos deportistas lo hacen, quería probar suerte». En la misma línea, destacó que cuenta con «tres sponsors, que me ayudan muchísimo desde que arranqué a competir».

Con respecto a los llamados y ofrecimientos de publicidad para acompañar su trayectoria, señaló: «Me hablaron dos personas que están interesadas en ayudarme. También, me llamaron para hacer dos notas».

El comienzo de su historia con el boxeo: «Fue hace cuatro años. Miraba películas de boxeo junto con mi mamá, y eso me daba mucha motivación. Entonces le dije a ella que quería ser boxeadora, pero por un tema económico no me podía anotar en un gimnasio. Fue pasando el tiempo, yo seguía con mi idea de ser boxeadora, hasta que mi hermana me anotó en el JCL. Nunca antes había hecho otro deporte, ni siquiera sabía algo de lo que es el boxeo. Fui al gimnasio sin saber nada, ni lo que era una licencia», relató.

«Cuando empecé a entrenar me fue gustando cada vez más, los entrenamientos, el lugar donde estaba y demás. Leandro Ledesma, mi entrenador, junto con Cesar Ledesma, me hicieron desde el día uno. Ahora, el boxeo lo es todo, ya es parte de mi rutina», agregó.

En relación al recorrido hecho en estos cuatro años, expresó: «No hubiera imaginado lograr las cosas que logré, pero siempre supe que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir muchas cosas».

El logro más recordado de su carrera: «En sí, todos porque ahí veo el trabajo reflejado con mi entrenador. Pero el que más me marcó, es el bronce en los Juegos Sudamericanos de Rosario, ya que fue mi primer torneo con la Selección Argentina. Fue un orgullo enorme poder estar ahí», subrayó.

El apoyo de su familia: «Gracias a Dios, siempre me apoyaron. A mi mamá no le gustaba mucho la idea de que sea boxeadora, pero ahora está super enganchada. Me van a ver a todas las peleas, están todos muy orgullosos de todo lo que está pasando», señaló.

Sus referentes en el deporte: «Como siempre lo digo, mi mayor referente es Celeste Alaniz, y tengo el honor de entrenar con ella, es una terrible boxeadora y muy humilde. También, Lomachenko y Pacquiao son boxeadores que me encantan», remarcó Daglio.

Su estilo para los combates: «Soy una boxeadora que es de ir siempre para el frente, pero también me gusta boxear, diría que un poco de las dos», describió.

La preparación y el sacrificio que implica el boxeo: «Es un deporte bastante completo y muy duro, tiene sus altas y bajas. Lleva mucha preparación, física y mentalmente. En mi caso hago dos turnos, que es el físico y el técnico, hay que estar muy bien preparado para subir al ring y hacer una buena pelea. Un deportista deja muchas cosas de lado, como pasar tiempo con la familia, con amigos, cumpleaños y demás. Yo me adapté, el boxeo es lo que amo y tengo mis objetivos bien claros, y para cumplirlos tengo que hacer el esfuerzo de dejar un poco de lado algunas cosas», aseguró.

El apoyo económico que recibe el boxeo y las demás actividades: «Cualquier colaboración que le dan al deportista es de gran ayuda para que siga desempeñándose de la mejor manera. Hay muchos deportistas con muchas condiciones, pero por un tema económico dejan el deporte y sería muy bueno que la gente pueda ayudarlos, que en verdad se sienta la ayuda», sostuvo.

Cómo lleva adelante la carrera deportiva y la secundaria: «Me manda trabajos prácticos, porque no puedo asistir mucho por el tema de los entrenamientos y los campus de la Selección», contó.

Su última competencia y lo que se viene a futuro: «La última pelea fue el 28 de mayo, en el campus de la Selección Argentina. Lo próximo es en agosto, el nacional femenino donde voy a representar a Buenos Aires», anticipó.

Su sueño en este deporte: «Ser profesional, ese es mi objetivo de acá a dos años. Quiero verme peleando como profesional y estar a la altura de pelear por el título del mundo, que es mi sueño», enfatizó.