lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIASociedad

“Un pobre termina siendo un esclavo que come, viste y estudia donde otros deciden”

Ricardo Carrizo, titular de un comedor del conurbano bonaerense, habló sobre la situación de las familias que asisten en búsqueda de un plato de comida. Además, opinó sobre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Se sabe que los comedores populares son muy importantes para ayudar a las personas de escasos recursos. En este sentido, Ricardo Carrizo, titular de un comedor del conurbano bonaerense, dialogó en un medio radial.

“Es un asentamiento donde se tomaron las tierras hace 10 años. Es alrededor de frigoríficos (que la mayoría cerraron). En ese contexto una familia decidió armar un comedor para ayudar a alimentar”, expresó Carrizo sobre su comedor ubicado en Bernal, partido de Quilmes.

“En principio el comedor era para un colegio y terminó siendo un soporte para las familias enteras”, comentó y agregó que “entregamos viandas para todas las familias y comen lo que nosotros hacemos cada día”.

Además, Carrizo afirmó: “Un pobre termina siendo un esclavo que come, viste y estudia donde otros deciden”.

Y detalló: “Tengo cuatro comedores, tres en Bernal y uno en Florencia Varela. Los primeros días de mes hacemos menos comida porque viene menos gente, pero después del 10 ya empieza a venir más gente”.

“Si no entrego mi vida para otros mi fe no sirve de nada”, señaló el titular de un comedor en Bernal en diálogo con Splendid AM 990.

Luego, Carrizo se refirió a las elecciones: “Juntos por el Cambio es distinto a lo que creo y pienso, por las declaraciones que están haciendo y Unión por la Patria siempre ha sido un ámbito muchos más solidario y de igualdad, de función social y de compartir la vida”.

Y finalizó: “Massa parece que es lo mejor para enfrentar lo que hay de otro lado, pero en la cancha se ven los pingos, porque uno tenía esperanzas con Alberto y después se mancó, y Grabois es más cercano a lo que yo pienso pero no tiene una gran fuerza”.