viernes, septiembre 20, 2024
DestacadasSolidaridad

«Lolo» necesita equipamiento ortopédico post operatorio

Su madre, Gabriela Carbone, contó que se realizó una rifa para recaudar el dinero y comprar lo necesario luego de su primera cirugía. Además, anticipó cuando será la misma y que continúa la campaña para pagar la segunda.

Lorenzo Miño padece parálisis cerebral y necesita de dos operaciones para mejorar su calidad de vida, una de ellas ya tiene fecha. Gabriela Carbone, madre del menor, contó en un programa radial que la primera será a fines de septiembre, y que luego de la misma necesitará equipamiento ortopédico. «Lolo» deberá utilizar un bipedestador y un corset, algo que se va a adquirir con el dinero recaudado de una rifa realizada por el día. Por otra parte, explicó cómo colaborar para la segunda intervención y señaló que la campaña continúa.

«Nos dijeron que a fines de septiembre va a ser la primera cirugía. Él ya tuvo la consulta con el Fleni, para la segunda, y nos dijo el médico que lo tiene que ver después de la primera cirugía, porque no es lo mismo lo que va a necesitar ahora que cuando sea intervenido quirúrgicamente. El médico espera que esté mucho mejor después de la primera, por lo que va a necesitar menos cosas y el precio sería muy distinto», contó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

El equipamiento ortopédico que necesitará: «Lorenzo va a necesitar un corset para que no se le mueva la columna, porque la cirugía consta en que tienen que remover un hueso de la columna para llegar a los nervios. Ahí, diseccionar y volver a colocar el hueso en su lugar. y tiene que soldar bien. Por eso necesita este corset ortopédico. También necesita un bipedestador, que es como una camilla donde tiene que estar sujetado de la parte superior e inferior del cuerpo, eso se levanta y tiene que estar parado unos minutos por día. Va a ir de ,menos a más, cada vez se le va a agregar un poco más de tiempo para que se acomode su cuerpo. Después, le toca la rehabilitación intensiva, todos los días», detalló.

Cómo colaborar con «Lolo»: «En un par de horas, por suerte, se agotaron todas las rifas. Se hizo el día del amigo, rifamos un costillar con un fernet y una gaseosa. El segundo premio fueron tres pizzas y un par de cervezas. Y el tercero, una canasta de golosinas. Pero, la campaña continúa. Para la segunda cirugía va a ser muy intensiva, porque necesitamos mucha plata. Para eso, se va a colaborar con transferencia, y necesitamos abrir una cuenta específica para que sea lo más transparente posible», remarcó.