Grabois: “No voy a ser funcional a la estrategia de debilitar Unión por la Patria”
El precandidato a presidente de Unión por la Patria volvió a mostrar diferencias con Sergio Massa, aunque remarcó la “obligación de acompañar al que gana”.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, habló en un medio radial y se refirió a su decisión tras la postulación de Sergio Massa. Cabe recordar que el dirigente había expresado que, si Wado de Pedro se postulaba, él bajaba su candidatura, pero eso no ocurrió.
En este sentido, expresó: “Fue una decisión colectiva del espacio: si no es un hijo de la generación diezmada o un hijo de la generación de 2001 y, en cambio, si es una persona que no creemos representativa de la historia del movimiento nacional y popular, dijimos que íbamos a ir con nuestra postulación, pero por adentro, porque Unión por la Patria es un límite para proyectos inhumanos”.
Y explicó por qué, para él, Massa es el candidato de la mayoría oficialista: “El sistema es muy poderoso. Y está buscando una estabilización. No quiere a Bullrich, quiere a Larreta. Y hay un sector de compañeros que está con una actitud conformista, que no apoyó a Wado de Pedro como precandidato a presidente”.
“Nosotros nos jugamos porque (el candidato) fuera uno de ellos. Éramos nuestro propio plan B. Nos jugábamos porque uno de ellos tomara el bastón de mariscal. Pero con una ética de liberación nacional terminamos con un candidato de centro neoliberal. No cuenten conmigo”, agregó Grabois en diálogo con Radio 10.
Grabois opinó que si Massa es precandidato es gracias a la aprobación de Cristina Kirchner: “Cristina no juega sola. Le metieron un arma en la cabeza. La proscribieron. Existen los gobernadores. También los intendentes. Y los que se tendrían que haber jugado por Wado, no lo hicieron”, dijo al explicar por qué la vicepresidenta apoya al actual ministro de Economía.
En este contexto, Grabois se definió a sí mismo como “un condicionante” frente a la figura de Sergio Massa. Y ratificó que, luego de las elecciones de agosto, va a seguir “adentro” de la coalición: “Si uno juega por dentro, tiene la obligación de acompañar al que gana, si no es una estafa. Ahora bien, para que los compañeros que me acompañen con su voto eventualmente lo hagan con él en octubre, va a tener que adoptar una parte del plan de Pan, Techo y Trabajo”, definió.
Y cerró dejando en claro que “el que gana, gana, y el que pierde, acompaña. Hasta la elección Yo no voy a ser funcional a la estrategia de debilitar Unión por la Patria”, aunque remarcó que “Cuando Massa estaba en Davos con Macri, yo estaba con Cristina en Comodoro Py”.