[Video] Violenta entradera a dos ancianas: las golpearon y les robaron
Ocurrió Villa Luzuriaga, cuando un malviviente tocó el timbre para que las víctimas abrieran la puerta, mientras dos cómplices treparon por las rejas.
El pasado fin de semana, en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, se produjo un violento episodio de inseguridad que afectó a dos hermanas 83 y 89 años. Estas personas fueron engañadas por un grupo de cuatro delincuentes que les arrebataron todo el dinero que llevaban consigo.
El hecho ocurrió el sábado 22 de julio, alrededor de las 16:30 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle Miguel Cané al 3.200, en el Barrio Marina. Los ladrones utilizaron tácticas engañosas para acceder al interior de la casa y perpetrar el robo.
Los delincuentes se dividieron en dos grupos: mientras uno de ellos tocaba el timbre para que las víctimas abrieran la puerta, otros dos se ocultaron en el patio al trepar la reja. Una vez dentro de la vivienda, abordaron a una de las jubiladas y la sometieron, atándola de pies y manos con un precinto.
Mientras tanto, comenzaron a registrar cada rincón de la casa en busca de dinero en efectivo. Durante el asalto, las hermanas sufrieron agresiones físicas, incluyendo golpes y un puñetazo en el ojo derecho, como consecuencia de una valiente resistencia por parte de la mayor de ellas, que incluso llegó a morder a uno de los asaltantes.
Luego de reunir el botín, los delincuentes huyeron del lugar. Se trataba de tres jóvenes, en su mayoría vestidos con ropa deportiva, que escaparon en dirección a Rafael Castillo a bordo de un automóvil Volkswagen Surán de color azul oscuro, manejado por un cómplice.