Se negó a declarar el femicida de Nancy Gotta: qué reveló la autopsia
La víctima murió a raíz de un shock hipovolémico provocado por al menos 22 heridas de arma blanca en el rostro, la cabeza y el cuello. El agresor está detenido.
La mujer que fue asesinada el martes en un complejo comercial de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, recibió al menos 22 puñaladas por parte de su expareja. El atacante, que tenía una restricción perimetral tras ser denunciado por violencia de género, fue detenido acusado del femicidio pero se negó a declarar.
De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, la víctima, identificada como Nancy Yanina López Gotta, de 41 años, murió a raíz de un shock hipovolémico provocado por al menos 22 heridas de arma blanca en el rostro, la cabeza y el cuello.
El acusado del femicidio fue identificado como José Castillo Corvalán , de 37 años, quien tras el ataque intentó quitarse la vida, se negó más tarde a declarar ante la fiscal de Instrucción 12 de Morón a cargo de la causa, María Alejandra Bonini, pero continúa detenido en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón.
La pareja se había separado hacía tres meses y que la mujer había denunciado cuatro veces por violencia de género a Corvalán Castillo, motivo por el cual el Juzgado de Familia 8 de Morón le había dictado el 30 mayo pasado una medida de restricción de acercamiento.
No obstante, el agresor seguía trabajando en el área de mantenimiento y limpieza de ese mismo predio.