sábado, mayo 11, 2024
Más destacadasMorenoPolítica

Moreno: militantes de ECOM denunciaron brutal agresión en la plaza central de Moreno

El hecho ayer por la mañana, los denunciantes aseguraron que los agresores fueron militantes de la Intendenta Mariel Fernández. Entre las tres mujeres que fueron atacadas, se encontraba una joven embarazada.

Este martes, en la plaza San Martín de Moreno, tres mujeres militantes de ECOM denunciaron que recibieron agresiones por parte de seguidores de Mariel Fernández, dejando a una mujer embarazada con riesgo de perder a su bebé. Pablo Etchegoyhen, precandidato a Intendente del espacio, desmintió pertenecer a una facción del PJ y que la disputa sea por boletas. Además, dio detalles de lo sucedido y aseguró que la jefa comunal no se comunicó con las familias de las personas agredidas.

«Ayer a las 9 de la mañana me encuentro en un taller de oficio de los nuestros, en Cuartel Quinto, y un vecino me llama a los gritos. Hace un año y medio, antes de la campaña, poníamos la mesa en el mismo lugar y jamás tuvimos un altercado. Ayer a las 9:20hs viene una señora, nuestra mesa estaba llena de gente que buscaba su padrón, y se cae con riesgo de lastimarse en la plaza San Martín. Irónicamente, una de las chicas de nuestra mesa dice, en referencia a la frase de campaña Mariel Fernández, ´nunca se hizo tanto´, señora. Lo dijo en modo risa para que la señora se ría. Y desde la otra mesa, que era la primera vez que estaba ahí, pusieron más de 25 personas ligadas al Movimiento Evita, a la gestión de Mariel Fernández, empezaron con las chicanas. Cuando se fueron la señora y los vecinos, empiezan a insultar a las tres mujeres. Esa gente se levanta, y como se ve claro en los vídeos, insulta y le quiere pegar a una joven embarazada. Ahí, en manada le empiezan a pegar a una señora con un dedo fisurado, otra con tratamiento oncológico y a la mujer embarazada, quien tuvo pérdidas durante la noche», detalló en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

«El embarazo de la chica está en riesgo. La Intendenta no llamó a la familia de la chica, no se comunicó. Le robaron los anteojos que estaban en el piso, si esto no es alevosía. Hoy no es sólo la vida de un bebé que está en gestación, hoy podríamos estar lamentando un Fernando, hoy podríamos estar llorando. La magnitud de lo que se vivió no es política, acá hubo patoterimos, alevosía, y tenemos pruebas, hicimos la denuncia. Esto no es manera de hacer política ¿Qué ejemplo le damos al pueblo? ¿Cómo se predica?», manifestó con respecto al estado de la joven embarazada y señaló que no hubo llamado de la Intendenta de Moreno.

Si bien no hubo una comunicación de la jefa comunal, Etchegoyhen reveló que recibió un llamado: «En la noche me llamó el Secretario de Justicia, por si necesitábamos un móvil o medicación para la justicia». Sin embargo, reclamó que «la justicia debe tomar medidas y cartas en el asunto, esto no puede pasar en democracia».

Por otra parte, aclaró: «Muchos medios mintieron diciendo que éramos una facción de Mariel Fernández. Como precandidato lo desmiento, nosotros no participamos en ninguna facción del Partido Justicialista».