El gasoducto Néstor Kirchner llevará gas al AMBA
Se habilitó la ampliación que transportará cinco millones de metros cúbicos al AMBA. El gas llegará desde una extensión del municipio de Bahía Blanca.
Este martes se comunicó la habilitación para la extensión del gasoducto Néstor Kirchner al AMBA, lo que permite que se transporten un total de cinco millones de metros cúbicos de gas. La empresa ENARSA fue la encargada de anunciar esta noticia.
La obra contempla el loop del Neuba II (29 kilómetros) y la construcción del Gasoducto Mercedes-Cardales (80 kilómetros), consideradas las obras complementarias del gasoducto Néstor Kirchner.
La extensión tiene su inicio en la Cuenca neuquina, pasará por el municipio de Bahía Blanca y, finalmente, llegará a la Ciudad de Buenos Aires. Vale remarcar, se necesitarán un tendido de caños de 36 pulgadas, mientras que en paralelo unos 15 metros del troncal existente.
Desde ENARSA, indicaron que continúa el llenado de Vaca Muerta, alcanzó un 55%, y destacaron: “El llenado y presurización se está desarrollando dentro de los plazos previstos y usuales, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante este tipo de operaciones”.