«Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017»
El Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, destacó que las economía regionales tuvieron un impacto de 1.500 millones de dólares.
Las vacaciones de invierno llegaron a su final y dejaron números más que positivos, de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Alfredo González, Presidente de la entidad, aseguró que el receso invernal de 2023 fue el mejor de los últimos seis años.
González y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, informaron que la movilización turística (más de cinco millones) y excursionistas (diez millones) incrementó en un 6,7% con respecto al año anterior. Por otra parte, las economías regionales tuvieron un impacto de 1.500 millones de dólares, lo que representa una suba del 54,7%.
“El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”, indicó el titular de la CAME.
Por la presencia del turista internacional, que representó el 11% del total de viajeros del mes, la estadía media subió de 4 días en 2022 a 4,5 este año y el gasto diario promedió los $16.490, que a precios reales (es decir, descontando la inflación) fue 28,9%, superior a la temporada anterior.