jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasPolítica

Jesús Escobar: “Juan Grabois es la izquierda del FMI”

El precandidato a presidente por Libres del Sur cuestionó al postulante de Unión por la Patria porque “durante todos estos años legitimó con algunas acciones grandilocuentes las acciones por derecha que hacía el Gobierno”.

El candidato presidencial por Libres del Sur, Jesús Escobar, enfatizó que la postulación de Sergio Massa representa “el fracaso de la vieja política”, al mismo tiempo que descartó que la propuesta de Juan Grabois en Unión por la Patria sea representativa de la izquierda.

Con respecto al kirchnerismo, expresó que lo “abandonamos en 2008, porque desde 2006 nos dimos cuenta de que no traía nada nuevo, sino una continuidad del rumbo neoliberal de este país”, explicó el líder neuquino.

“Siempre he seguido la evolución de la energía en nuestro país y me preguntaba sobre el petróleo y el gas, y resultó ser solo para hacer negocios y no, como decía (Enrique) Mosconi, para utilizarlos en el desarrollo del servicio de la Nación”, exclamó.

Por lo tanto, destacó que “desde ese momento hemos buscado una alternativa que proponga a los argentinos regresar al Estado de bienestar como respuesta a este modelo neoliberal que nos tiene sumidos en esta tristeza, con un 50 % de la población en la pobreza”.

“Hemos dado algunos pasos intermedios, y reivindico lo que hicimos con Hermes Binner, entre 2011 y 2013, cuando buscamos un camino diferente, porque de lo contrario, no hay solución para Argentina con las propuestas que plantea la vieja clase política”, añadió en declaraciones a Perfil Radio.

Luego, arremetió: “La máxima representación del fracaso de la vieja clase política es que Sergio Massa sea candidato a presidente: el hombre que se autodefine como ministro del Fondo Monetario, que nos empobreció y que en un año duplicó la inflación”.

Y sobre el adversario del ministro de Economía en la primaria oficialista, consideró que “Juan Grabois es la versión de izquierda del FMI”.

“Lo que ha hecho Grabois, durante todos estos años, es legitimar con algunas acciones grandilocuentes las políticas de derecha llevadas a cabo por el Gobierno: nunca cuestionó la línea principal de acción del gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa”, concluyó.