«El ‘todo o nada’ de Bullrich va en contra de la esencia de la democracia»
El ex Ministro del Interior, Federico Storani, sostuvo que Paticia Bullrich busca «profundizar la grieta» y expresó su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, además explicó su propuesta para finalizar con la división. Por otra parte, analizó la posición de la UCR en las elecciones.
Las elecciones PASO están cada vez más cerca y los protagonistas dejan sus propuestas y opiniones. En este caso Federico Storani, ex Ministro del Interior, expresó que siente «identificación» por las ideas de Horacio Rodríguez Larreta y remarcó las diferencias con Patricia Bullrich, de quien dijo que va «en contra de la esencia de la democracia». La posición de la UCR, la figura de Gerardo Morales en la fórmula presidencial, la idea de Bullrich grabar la bóveda del Banco Central y su propuesta para finalizar con «la grieta», fueron algunos de los temas en una entrevista radial.
«Hay algunos sectores que tienen una voluntad de un sometimiento total, de ir siendo furgón de cola. Eso es lo que expresa el grupo denominado Malbec, lo encabeza Ernesto Sanz a nivel nacional, pero que también tiene como exponente al Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. Ellos tienen una actitud de total sometimiento con el PRO, mientras que Gerardo Morales tiene una actitud mucho más independiente, fuerte y participativa, y trata de reivindicar un mayor liderazgo partidario y de identidad. Obviamente, yo estoy en estas PASO apoyando a la fórmula Larreta-Morales, que además está integrada por el Presidente del Comité Nacional de la UCR», explicó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), sobre la posición de la UCR en estas elecciones.
Storani remarcó que no sólo la presencia de Morales fortalece al radicalismo: «Claramente es mucho más extenso. Esto también está apoyado por Gustavo Váldez, Gobernador de Corrientes. Y también, Morales apoyó decididamente a Maximiliano Pullaro en la reciente interna en la provincia de Santa Fe, que seguramente será el próximo gobernador».
Su visión sobre Facundo Manes: «Cuando él se incorporó, nosotros dijimos ‘bienvenido sea’, siempre es bueno tener personalidades destacadas desde la ciencia para enriquecer el espacio. Evidentemente no logró conformar una estructura, a pesar de que nosotros lo quisimos apoyar para que siga adelante y pueda competir a nivel nacional. Que ahora acompañe a Martín Lousteau en Capital Federal, suma bastante», analizó.
Las diferencias entre Larreta y Bullrich: «Larreta no hace un planteo de profundización de las divisiones, de la grieta, públicamente ha dicho que ‘terminamos con la grieta o la grieta va a terminar con la Argentina’. Me parece que tiene razón, eso está en consonancia con lo que hemos planteado siempre nosotros, creemos que hay que buscar denominadores comunes, acuerdos. La crisis que vivimos es muy compleja y prolongada como para estar profundizando divisiones. En el caso de Patricia Bullrich, es todo lo contrario. Yo no creo en la política del ‘todo o nada’. Esa frase de ‘todo o nada’, es la negación de la esencia de la democracia, porque la democracia es diálogo, tolerancia por las ideas de los demás, es pluralismo y la búsqueda de acuerdos que permitan superar ciertas contradicciones», sostuvo.
La idea de la Presidenta del PRO de ingresar al Banco Central con cámaras de televisión para enseñar las reservas: «Es marketing puro, lo considero superficialidad total. Por eso no me resulta confiable. Además, su trayectoria política fue tan zigzagueante desde sus inicios que para mí no es confiable. Tiene mucha ambición, pero ‘cualquier colectivo la deja bien'».
Cómo poner fin a la «grieta»: «Hace tiempo vengo proponiendo la creación de un consejo económico social por ley. Lamentablemente, Alberto Fernández en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa dijo que lo iba a hacer, pero después no lo cumplió. Si se hubiese hecho por ley, hubiese tenido una amplísima legitimidad y pluralismo porque contiene todos los componentes políticos de la Argentina», planteó.